La canción fue escrita cuestionando la idea de si se puede amar a alguien para siempre y qué implicaciones tiene en cada persona. «Para cualquiera, ese compromiso puede parecer mucho, pero por otro lado cuando piensas en lo fugaz que es la vida, lo precioso que es el amor y lo absurdo y mágico que es vencer las probabilidades matemáticas de la mera existencia y encontrar a alguien que te acepte, una vida no parece suficiente,» comparte Victoria. «Es una de las primeras grabaciones que me atreví a producir por mi cuenta con la ayuda de mi banda de Brooklyn. Y debido al sentimiento de la canción, se sintió correcto tratar de crear un mundo que se sintiera un poco como un dulce y sensual San Valentín.»

victoria reed regresa con forever aint enough time unnamed 2
Victoria Reed regresa con "Forever Ain't Enough Time" 3

El sencillo viene acompañado de un video de Vertov the Noise y dirigido por Marcelo Quiñones, que muestra a Victoria en el formato de un cassette de ejercicio con un tono Lyncheano y surrealista, casi absurdo. «La canción tiene un ritmo cardíaco constante perfecto para movimientos repetitivos, y la vibra definitivamente se inclina hacia lo etéreo de finales de los 80/principios de los 90. Me interesó mucho el simbolismo del amor a largo plazo como ejercicio; la resistencia y la flexibilidad son la clave, y ambos, idealmente, valen la pena el esfuerzo y el compromiso por la maravillosa recompensa y la euforia que disfrutas a cambio,» explica Victoria.

Nacida en una familia griega e italiana que creía firmemente tanto en el poder de lo místico como en el poder de la música (el padre de Reed, Alto Reed, ascendió a la fama tocando el saxofón en la Silver Bullet Band de Bob Seger), Reed comenzó a escribir sus propias canciones como una forma de superar el tumulto emocional de la adolescencia. Después de dejar la universidad en Chicago y mudarse a Nueva York, lanzó su álbum debut, Chariot, con una recepción altamente positiva en 2016. Noisey describió el disco como «casi mágico», mientras que Paste elogió que «sangra autenticidad» y Popdust lo aclamó como «audaz, atrevido y visceral.» Su éxito le consiguió conciertos apoyando a artistas como Citizen Cope y Mason Jennings, entre otros, y le aseguró espacios en festivales tanto en Estados Unidos como en Europa. Actualmente vive en la Ciudad de México con su esposo y colaborador Erik Deutsch, quien ha trabajado con todo el mundo, desde Norah Jones y Leftover Salmon hasta Shooter Jennings y The Dixie Chicks.

También te puede interesar: Bandalos Chinos adelanta su próximo álbum con un nuevo sencillo: «Mi Fiesta»

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo y Giovanna Sánchez.

https://open.spotify.com/show/3JxWhXMM658tiDrkOxiR4H