Ahora bajo el sello Devil In The Woods, un nuevo ícono del folk rock mexicano está en formación, con canciones sinceras y mucho que contar.

Los primeros sencillos que Axel lanzará este año, «Paz Mental» y otra canción por revelar, llegan con una visión unificada, representada tanto por una nueva imagen como por una producción musical más sofisticada – un claro reflejo del crecimiento que ha tenido Axel como artista y persona tras haber lanzado un álbum y habiéndose enfrentado a una pandemia, de la cual tomó cada suceso, bueno o malo, como una enseñanza que enriquece su música.

Sobre «Paz Mental» Axel comenta: ‘Nunca había vivido fuera de la ciudad, alejado de amigos, familiares y conocidos. Después de ver el panorama por el que estábamos pasando decidí no perder tiempo y echar a andar los procesos creativos. A consecuencia de esto y sin pensarlo mucho, llevé a cabo un plan que me había puesto en mente meses atrás; irme a vivir a una zona rural, en este caso la carretera que está entre Tepoztlan y San Juan Tlacotenco, Morelos.

La idea era conectar en la mayor medida con el entorno del bosque, conectar con emociones, frustraciones, recuerdos, y anhelos, dejándome llevar por la nueva experiencia y el reto de el aislamiento casi total y dejar que todos estos elementos se conjugaran en un sonido que viniera de lo más honesto de mi enfoque creativo. Al principio mis demonios empezaron a jugar un poco con mi estado mental, y cuando comenzaba a sentir algo de desesperación comenzaba a escribir. De ahí se desprende la canción “Pinche paz mental”, que ya tenía en un borrador, pero fue en ese momento cuando realmente sentí la fuerza y la necesidad de expresar en mis letras, de hacer una petición a la vida y a mi persona de lo que tanto quería; paz mental.’

Axel Catalán regresa más entregado a su arte que nunca. Regresa como un libro abierto, siendo alguien de quién se puede hablar y a quién podemos compartir con más gente, con la intención de sentir empatía entre nosotros; creando conexiones que solo se logran cuando uno se expone desde lo más profundo de su ser.

También te puede interesar: Kill Aniston y Serypants se suman a Nuevos Clásicos: Austin TV con “Les choses sont bizarres”

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.