Un evento que reúne música, stand up comedy y arte con el fin de reunir donaciones que ayuden a las miles de personas que se han visto afectadas por la crisis del Covid-19 en el departamento del Amazonas desde las 2 pm hasta las 2 am de este domingo 14 de junio y será transmitido por el sitio web www.amazonasfestival.com.

El Amazonas Festival es una iniciativa de la Fundación Grito Amazónico, que realiza actividades con las comunidades del departamento para fomentar y asegurar la conservación de la fauna y flora de la región. 

Las donaciones tendrán dos objetivos: el primero es entregar mercados a familias de comunidades indígenas que están pasando por dificultades económicas debido a la pausa de sus actividades. El segundo es abastecer de insumos al personal de la salud del hospital San Rafael en Leticia, que actualmente está trabajando con herramientas muy limitadas.

Durante la transmisión, las personas que ingresen a la página del festival podrán realizar una donación mediante un Vaki que será ubicado en la parte inferior del canal de streaming. El 100% de estas donaciones serán destinadas a la compra y entrega de mercados a comunidades indígenas del Amazonas Colombiano, así como la compra y entrega de los insumos requeridos para abastecer el Hospital San Rafael.

Esta gestión se realizará con el apoyo de la Asociación de cabildos indígenas del Trapecio Amazónico (ACITAM), La Cámara de Comercio del Amazonas y la Armada de Colombia.

Según datos del Ministerio de Salud, al 9 de junio había 2033 casos confirmados de Covid-19 en el departamento del Amazonas, una de las cifras más altas del país, en uno de los departamentos menos poblados. Cientos de familias indígenas, que vivían del sector económico informal y de la venta de productos de sus comunidades, se han visto obligados a pausar sus oficios. No hay certeza de cuándo podría terminar la crisis, sobre todo a medida que los casos siguen creciendo.

En esta ocasión, sin embargo, asumieron el desafío de organizar este festival, impulsados por las necesidades que tienen los habitantes del Amazonas en estos momentos, y la ayuda urgente que necesitan. El festival se hará además en memoria de Antonio Bolívar, actor de la etnia Ocaina que interpretó a Karamakate en la película colombiana El Abrazo de la Serpiente, quien fue víctima del Covid-19 hace unas semanas.

En palabras de sus organizadores: “El Amazonas Festival lleva un mensaje de apoyo, fraternidad y solidaridad para los médicos del Hospital San Rafael, las diferentes comunidades y pueblos de nuestro Amazonas, que se han visto sumamente afectados por la coyuntura generada tras el Covid-19”.

Google News Síguenos en Google News