A.V.E. es un `proyecto de piano ambient construido desde la honestidad, nostalgia y curiosidad por otras vidas; sonidos que hablan sobre la memoria, los sueños, la fantasía y los contrastes que nos abruman y nos mueven, en donde las voces son tejidas por la imaginación misma.
«El objetivo es transformar el sistema de un individuo llevándolo a lo más básico y puro de su esencia. Sin pretensiones, no importa nada, sólo dejarse llevar.

a v e presenta su ep debut entre buitres 14 min
A.V.E. presenta su EP debut "Entre Buitres" 4

A.V.E. sigue la Filosofía EIY (Earn It Yourself), una práctica que enaltece la autosuficiencia y que pone como prioridad la música y la comunidad que se genera en torno a ella. Actualmente se encuentra con el lanzamiento de su EP debut «Entre Buitres», un disco conformado por 5 canciones que cuentan la historia de un hombre que pierde contacto con la realidad y se arroja al vacío pensando ser un ave.

Sobre el EP «Entre Buitres»
El disco inicia con «Neurosis», La historia inicia con un hombre que comienza a alucinar; sube al techo del edificio donde vive y empieza a dejarse ir en la idea misma de ser un ave de verdad. Abraza el pensamiento, y empieza a agitar los brazos simulando iniciar un vuelo. Seguido del track «Club Silencio», Aquí el hombre se avienta al vacío y lo llena de
felicidad sentir el viento en su rostro, abre los ojos y empieza a disfrutar la caída mientras las nubes acarician sus mejillas.

En este punto, el hombre está seguro de ser un ave y se mantiene alegre de haberse aventado. Al final queda suspendido en el aire y va subiendo con lágrimas en los ojos en una especie de trance. La historia continua con «Celeste», el hombre se mantiene suspendido pero ahora en dirección hacia el suelo y comienza a recordar episodios importantes de su vida que lo hacen ser infeliz. Esas tardes nubladas que lo hacen sentir incómodo o con ganas de morir, la sonrisa de ese amor que no funcionó., llegando de un empleo que detesta en una tarde lluviosa.

Continua con «666», el hombre sigue cayendo lentamente y empieza a tener pensamientos de ansiedad; se imagina en su departamento mordiéndose los labios y los puños hasta sangrar, tiene un momento de ansiedad que lo lleva a arrepentirse y sentirse en un mundo poco comprendido donde al parecer lo más lógico es no haber estado nunca en él.

Para cerrar este disco en «Solar» Esperando el impacto, el hombre cierra los ojos y
aparece en un lugar lleno de colores vibrantes, voltea a ver sus manos y se da cuenta que la respuesta de todo nunca existirá. Aunque la canción evoque felicidad su alma sigue destrozada y habita en un mundo incomprendido donde los humanos son carne que al final de la canción acaban siendo absorbidos por el universo.

También te puede interesar: Bonus Trak y Sin Ánimo de Lucro le cantan al desamor en ‘La espina’

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast
Podcast