existe el mas alla libro

La muerte es uno de los grandes misterios de la vida. Para algunos expertos, las experiencias cercanas a la muerte – ECM, son una fuerte evidencia de que la consciencia puede existir separada del cuerpo (supervivencialismo). Para otros, estas experiencias tienen lugar debido a uno o varios factores fisiológicos o psicológicos que afectan al cerebro en momentos de agonía.

La periodista española, Mado Martínez, quienes es filóloga, antropóloga, y guionista ha estado investigando y escribiendo sobre fenómenos paranormales, plasmándolo en su libro ‘La Prueba’, en el que a través de testimonios muestra cómo las personas suelen verse muertas o reunidas con sus seres queridos.

Martínez, pasó varios años documentándose sobre las ECM, las divulgó en su faceta periodística y luego las investigó en su faceta académica en el que su trabajo de grado en Antropología se basó sobre las experiencias cercanas a la muerte, desde el punto de vista cultural.

La periodista nos presenta sin tapujos la existencia del más allá con evidencias empíricas, testimonios asombrosos, casos inexplicables y entrevistas a científicos. Un libro que es producto de años de investigación y de múltiples viajes alrededor del mundo escudriñando en diferentes culturas y desde diferentes perspectivas, por esta razón, la gran pregunta es ¿hay vida después de la muerte?, pero también ¿Hay vida después de la vida? En La Prueba hay casos de todo el mundo, también de Colombia, y con bastante protagonismo dentro del corpus casuístico.

La resurrección, la vida eterna, los conceptos como el cielo y el infierno; y en otras culturas y religiones dan por sentada la vida después de la muerte. Además, símbolos comunes de estas experiencias como el túnel de la luz blanca, la música celestial, el sentir que flotan entre otros, podrían tener algún contexto religioso.

Estereofónica, dialogó con la escritora sobre esta obra que despierta la curiosidad de muchos y que pone en duda interrogantes como ¿Hay vida después de la muerte? ¿Podemos reencarnar? ¿Qué sucede en el último aliento? y otros tantos.

Este libro busca presentar, desde una perspectiva informada, todo lo que tiene que ver con un fenómeno difícil de explicar desde la comprensión humana, a saber, las experiencias cercanas a la muerte.

No existe un consenso sobre por qué se presenta este fenómeno, y tampoco sobre las experiencias que viven las diferentes personas:  algunos relatan encuentros con familiares, o con los iconos de su religión, otros traen mensajes del más allá, en algunos casos trágicos, y así, muchas experiencias más. La autora, a través de sus investigaciones, busca explicar y brindar luz sobre lo que sucede con estas experiencias, para poder entender mejor lo que sucede y por qué sucede.

Puedes leer: Novela picaresca sobre Colombia: ‘Aquellas pequeñas cosas o el chascarrillo de Tío Tombo’ de Sergio Muñoz

Sobre la autora:

Mado Martínez es escritora, antropóloga y filóloga. Acumula diversos galardones literarios y es autora de varios libros, entre los cuales destacan Colombia Sobrenatural, Colombia Sobrenatural 2 y El Misterio de Nicole Delacroix. Lleva más de una década estudiando las experiencias cercanas a la muerte, tema sobre el que realizó su trabajo de investigación de fin de grado en la universidad.

cuenta en paramount paramount plus 1 scaled 1
¿Existe el más allá?, Mado Martínez nos lo cuenta en su libro "La Prueba" 3

Abre tu cuenta en Paramount+ y podrás ver cine y series en tu dispositivo favorito. Click para abrir cuenta >>