Residente se sincera sobre su nuevo sencillo y video “This Is Not America” con el invitado especial LaKeith Stanfield durante una transmisión en vivo en Amazon Music.

Durante la entrevista se destacan dos cosas, Residente hace esta entrevista en inglés y además, invita a todos los que están viendo a que estudien otros idiomas, sobre todo el inglés, que es parte de América y debe ser tenido en cuenta todo el tiempo.

Llama la atención también que el tema de la ‘tiradera’ contra J Balvin, no está presente durante la conversación, moderada por Rob Markman, el rapero puertorriqueño y el actor estadounidense discutieron temas que iban desde el uso de la palabra “América”, hasta el colorismo en nuestras comunidades y por qué debemos unirnos, todo derivado del nuevo video musical de Residente, “This Is Not America” 

Te interesará: Goyo presenta «Na Na Na», su primera canción como solista

El galardonado rapero, compositor, productor, cineasta, visionario y activista latino Residente participó en una franca sesión de preguntas y respuestas en vivo en el canal de Amazon Music en Twitch después del lanzamiento de su nuevo sencillo y video musical en 18 meses, “This Is Not America.” 

La sesión de preguntas y respuestas fue moderada por el influyente periodista musical convertido en rapero y presentador de Rap Rotation Radio en Amazon Music, Rob Markman. También se unió a la sesión el actor LaKeith Stanfield, reconocido por su actuación nominada al Oscar en Judas and the Black Messiah, su papel aclamado por la crítica como Darius en Atlanta y películas como Sorry To Bother YouGet Out y más. 

 Residente comenzó la conversación explicando que estaba haciendo este panel en inglés porque las personas que hablan español “entienden que América va más allá de los Estados Unidos”, y quería que este mensaje llegara a una audiencia más amplia.

 “Queremos ser incluidos, y la forma en que deberíamos ser incluidos es no ser excluidos, porque estamos siendo excluidos cada vez que te refieres al país como ‘América’, es un pequeño detalle, pero funciona en tu psicología”, Residente observó. Continuó diciendo que esta es otra forma de colonización y compartió que se está reuniendo con expertos lingüistas en diferentes universidades para encontrar un término conciliador.

Residente y Stanfield continuaron la conversación tocando el tema del privilegio blanco, el colorismo dentro de nuestras comunidades y llamando a nuestras comunidades a unirse. 

 “Más de nosotros estamos conectados a través de cosas que son más tangibles que la forma en que estamos separados por simples títulos y nombres, masas de tierra, líneas geográficas, líneas imaginarias que se dibujan en la arena para decir ‘Esta es tu parte, y esta es nuestra parte’”, Stanfield dijo. “Muchas veces cuando hablamos de América nos referimos a los EE. UU., y no mencionamos a América del Sur a menudo, o incluso a Canadá como las Américas, la masa de tierra. Creo que es bueno señalar eso porque hace que las personas presten atención a las palabras que estamos usando”.

 Para concluir la sesión de preguntas y respuestas, Rob le hizo preguntas a los fanáticos de Residente, que incluían si “en el espíritu de unidad” consideraría reunirse con J Balvin después de una disputa muy publicitada, a lo que dijo que “Sentarme con él y hablar con él, sí, por supuesto. Me encantaría eso en realidad”.

Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.

Conéctate Ya →

Podcast

 “This Is Not America” es una canción que desborda sabiduría, coraje y valentía ante un sistema construido sobre el colonialismo, la esclavitud y la explotación. La canción y el video están disponibles ya en Amazon Music. 

Escucha también: «Ahí voy», Latenaz nos invita a surfear la vida