La marca Contraluz fue creada en el 2016 por la empresa mexicana Casa Lumbre, enfocada un nuevo segmento de mezcales cristalinos que se encuentra en la intersección de la modernidad con la tradición, dirigida a una nueva generación de consumidores de destilados ultra-premium. Mezcal Contraluz Cristalino es el reflejo del espíritu de Casa Lumbre por siempre buscar innovar con destilados mexicanos. Al incorporar el proceso para hacerlo cristalino, se marca un nuevo capítulo en el crecimiento de la categoría del mezcal, su expansión y diversificación de sus consumidores a nivel mundial.

Tras cultivar el agave espadín, pasa por un proceso de cocción, molienda, fermentación y doble destilación para después reposar el líquido durante 6 meses en barricas de roble americano. Posteriormente al reposo, se filtra cuidadosamente en carbón activado lo que trae como resultado el equilibrio perfecto entre las notas a vainilla, cedro, miel y fruta seca adquiridas durante su reposo, y las notas a agave cocido obtenidas durante la cocción. Este proceso de filtrado crea una elegante combinación de aromas y sabores manteniendo la personalidad característica del mezcal. Este destilado es creado en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, cuna del mezcal, de forma 100% artesanal y realizado por productores locales.

Soy un gran aficionado y fanático del mezcal, así como, de los tequilas cristalinos; cuando escuché que existía una fusión entre estos dos perfiles dando como resultado un mezcal cristalino, sabía que en cuanto lo probara me iba a enamorar por completo” expresó Juan Luis Londoño Arias (Maluma). “Una vez que conocí en México al equipo detrás de la marca después de varias visitas que realicé a los campos de agave en Oaxaca y viendo la forma en que se elabora, tuve la certeza de que quería convertirme en socio e invertir mi propio dinero en este proyecto por varias razones. Entre ellas, es que en todo lo que hago, me gusta compartir mis descubrimientos con el mundo entero y la gente que me rodea. Estoy muy emocionado de presentar Contraluz en Colombia”.

“Sentimos una conexión inmediata con Juan Luis, un artista que comparte nuestros valores e ideales. Estamos realmente emocionados de que esta asociación nos brinde la oportunidad de forjar nuestra pasión y participación en la industria de vinos y licores a largo plazo” expuso Moisés Guindi, Co-fundador y CEO de Casa Lumbre. “Como socio estratégico, Juan Luis y sus plataformas nos permitirán llevar el mezcal a nuevos consumidores alrededor de todo el mundo” concluyó Moisés Guindi, Co-fundador y CEO de Casa Lumbre.

El 22 de diciembre se celebró la presentación oficial del destilado en Taxco Místico, un espacio ubicado en Llanogrande especializado en comida, ambiente y música mexicana. Sin duda alguna, fue la sede perfecta para combinar cultura y gastronomía, logramos evocar las raíces mexicanas de la marca y saborear la esencia colombiana en el ambiente.

Entre los invitados se encontraban personas cercanas al artista, tanto celebridades como empresarios, los cuales convirtieron sutilezas de momentos ordinarios en experiencias memorables de la mano del servido perfecto (derecho o en las rocas) de Contraluz.

Mezcal Contraluz Cristalino será distribuido en Colombia por Novili Nobles, vinos y licores y estará a la venta el primer semestre de 2023.

Contenidos relacionados

Mantente informado con Estereofónica