Maluma está dispuesto a ser uno de los hombres más ricos del mundo, no solo por su música y este es el nuevo ‘emprendimiento’ del cantante

Mezcal Contraluz, es el primer mezcal cristalino en el mercado nacional, el cual hizo su debut en EE. UU. el pasado mes de julio. La marca anunció durante un evento en Nueva York a su nuevo inversionista – el aclamado y celebre artista – Juan Luis Londoño Arias (MALUMA) quien incursiona por primera vez con una inversión en la industria de vinos y licores.

La marca Contraluz fue creada en el 2016 por la empresa mexicana Casa Lumbre, creando una categoría de mezcales cristalinos que se encuentra en la intersección de la modernidad con la tradición, enfocada a una nueva generación de consumidores de destilados ultra-premium. Mezcal Contraluz Cristalino es el reflejo del espíritu de Casa Lumbre por siempre buscar innovar con destilados mexicanos. Al incluir el proceso para hacerlo cristalino, se marca un nuevo capítulo en el crecimiento de la categoría del mezcal, su expansión y diversificación de sus consumidores a nivel mundial.

Mezcal Contraluz Cristalino elaborado bajo la supervisión del Co-fundador y Chief Innovation Officer de Casa Lumbre Iván Saldaña trae a la mesa un destilado con una suavidad inigualable al paladar. Tras cultivar el agave espadín, pasa por un proceso de cocción, molienda, fermentación y doble destilación para después reposar el líquido durante 6 meses en barricas de roble americano. Posteriormente al reposo, se filtra cuidadosamente en carbón activado lo que trae como resultado el equilibrio perfecto entre las notas a vainilla, cedro, miel y fruta seca adquiridas durante su reposo, y las notas a agave cocido obtenidas durante la cocción. Este proceso artesanal de filtrado crea una elegante combinación de aromas y sabores manteniendo la personalidad característica del mezcal.

“Soy un gran aficionado y fanático del mezcal, así como, de los tequilas cristalinos; cuando escuché que existía una fusión entre estos dos perfiles dando como resultado un mezcal cristalino, sabía que en cuanto lo probara me iba a enamorar por completo” expresó Juan Luis Londoño Arias (Maluma). “Una vez que conocí en México al equipo detrás de la marca después de varias visitas que realicé a los campos de agave en Oaxaca y viendo la forma en que se elabora, tuve la certeza de que quería convertirme en socio e invertir mi propio dinero en este proyecto por varias razones. Entre ellas, es que en todo lo que hago, me gusta compartir mis descubrimientos con el mundo entero y la gente que me rodea. Estoy muy emocionado de presentarle a mis fans a nivel mundial Contraluz”.

Durante sus diversos viajes a México, se tuvieron varias reuniones donde se le presentó a Juan Luis (Maluma) la historia del mezcal en la cual tuvo oportunidad de conocer el líquido y la marca, la cual, hasta el mes pasado, solo estaba disponible en México.

“Sentimos una conexión inmediata con Juan Luis, un artista que comparte nuestros valores e ideales. Estamos realmente emocionados de que esta asociación nos brinde la oportunidad de forjar nuestra pasión y participación en la industria de vinos y licores a largo plazo” expuso Moisés Guindi, Co-fundador y CEO de Casa Lumbre. “Como socio estratégico, Juan Luis y sus plataformas nos permitirán llevar el mezcal a nuevos consumidores alrededor de todo el mundo” concluyó Roberto Hidalgo, Chief Marketing Officer de Casa Lumbre.

Mezcal Contraluz Cristalino se encuentra disponible en las principales tiendas especializadas y tiendas de autoservicio premium en México y llegará a Colombia muy pronto.

HBO Max por menos

Para Conocer más acerca de Mezcal Contraluz Cristalino visita www.MezcalContraluz.com y @mezcalcontraluz en Instagram.

Contenidos relacionados