Después del éxito de ‘What If…’ y del breve cameo que los ‘Guardianes de la Galaxia’ realizaron en la cinta ‘Thor Love and Thunder’, Disney reveló su plan de ofrecer nuevas historias protagonizadas por el carismático de ‘Groot‘.

Próximamente los usuarios de Disney+ podrán ver ‘I Am Groot‘ (‘Yo soy Groot’), una pequeña serie de cortometrajes en los que se narran breves aventuras de ‘Baby Groot’ (Groot bebé)

En total son cuatro cortos independientes que abordan diferentes pasajes de la vida del pequeño Groot. “Luego de los eventos de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 1″, Baby Groot al fin está listo para tratar de dar sus primeros pasos afuera de su maceta… pero descubre que hay que aprender a caminar antes de poder correr”, se lee en la sinopsis oficial del primer episodio.

Curiosamente, no se ha organizado la producción como una serie, sino que en la parte inferior del estreno encontrarás otras series y películas relacionadas a los Guardianes de la Galaxia.

¿Quién es Groot?

Groot es un organismo alienígena de la especie ‘Flora colossus‘, que nació en el planeta X. Pese a que esta criatura cuenta con un intelecto similar al de un ser humano, el desarrollo de su fisiología hizo que su comunicación hablada se limitara a simplemente tres palabras, «Yo soy Groot«.

Por lo tanto, este ser solo puede decir «I Am Groot» (Yo soy Groot), sin embargo, algunos de sus compañeros parecen poder entender lo que dice. De hecho, Rocket Racoon, su mejor amigo y cómplice desde la época en que ambos eran criminales, parece entender a la perfección todo lo que Groot dice

En cuanto a sus poderes, este ser tiene la facultad de crear con su cuerpo todo tipo de vegetación lo cual es de gran utilidad para superar diferentes tipos de ambientes u obstáculos. Además, posee una fuerza sobrehumana junto a una elevada resistencia y su falta de agilidad en el combate la compensa con su poder para crear grandes ramas o enredaderas.  

Groot terminó se alió con los ‘Guardianes de la Galaxia’, al igual que su amigo Rocket, en medio de una misión en donde terminó compartiendo un objetivo común con Peter Quill o ‘Star-Lord. A medida que los ‘Guardianes’ superaban diferentes misiones esta criatura generó un vínculo más estrecho con su compañeros.

Sigue leyendo