laroyce hawkins prefiere el amor negro sobre el amor azul 5 the bleed valve episode 1019 photo by lori allen nbc
CHICAGO P.D. -- "The Bleed Valve" Episode 1019 -- Pictured: LaRoyce Hawkins as Kevin Atwater -- (Photo by: Lori Allen/NBC)

Estereofónica tuvo la oportunidad de charlar brevemente con LaRoyce Hawkins, el actor que le da vida a Kevin Atwater en Chicago PD. y le pudimos hacer algunas preguntas sobre su papel en este momento.

Estamos cerca del final de la Temporada 10 y charlar un poco con los actores de la serie, nos da mucha alegría para seguir hablando y viendo a nuestros héroes en acción cada semana.

Atención: lo que sigue es un spoiler de la serie, si no quieres arruinar lo que estás viendo en la serie, no continúes esta lectura.

El próximo 29 de mayo a las 22.40hs LATAM, Universal TV presenta el episodio 19 de la décima temporada de Chicago P.D. titulado “The Bleed Valve”. En él, los mundos del oficial Kevin Atwater (LaRoyce Hawkins) colisionarán cuando un tiroteo en el edificio que habita en Burnside deje como consecuencia la muerte del niño. Atwater deberá enfrentarse a la relación con su padre, Lew, cuando el brutal caso los obligue a estar juntos e investigar lo sucedido, mientras surfean las diferencias que los mantienen distanciados.

Aprovechando este evento especial para Kevin Atwater, logramos tener con él una breve charla y hacerle algunas preguntas sobre su rol en la Unidad de Inteligencia.

Entrevista con LaRoyce Hawkins de Chicago P.D.

Estereofonica: Hola Laroyce. ¿Cómo estás? 

LaRoyce Hawkins: (Responde en español) Muy bien ¿Tú cómo estás?

 E: ¡Excelente! 

LH: De acuerdo, no puedo ir más lejos de eso (Risas) ¿Sabes? Acabo de hacer unas mini vacaciones en Colombia en Cartagena, pero también tengo familia en Cali. Mi sobrina se llama Eva Ruth tiene ocho años y es la hija de mi hermano pequeño, ella es colombiana y de hecho está en camino a Estados Unidos para pasar el verano con nosotros y su familia. Entonces estoy agradecido de que Colombia haya pensado en mí y no puedo esperar para esta conversación, pero solo quería hacerles saber que tengo raíces ahí, he estado una vez hasta ahora, pero volveré un poco más. 

E: ¡Tienes que venir más seguido! Te encantará Colombia y Colombia te ama, así que es mutuo.

LH: Gracias. Gracias

E: Desde que comenzaste en el programa, has sido uno de los pocos miembros de color ¿Te gustaría tener a otra persona de color como compañero de equipo en el departamento de inteligencia?

LH: Sí. Creo que lo primero que debo decir es que yo experimenté un poco con cómo se sentiría en la novena temporada, cuándo tuvimos a Cleveland que interpretó a un personaje que tenía un trasfondo diferente al de Atwater, obviamente. Pero disfruté mucho de la camaradería y disfruté mucho el ritmo que esa relación nos dio, por primera vez en mucho tiempo había una conexión más profunda con el compañero de reparto obviamente por la cultura de la que venimos.

Creo que hay valor en tener personajes que comparten cultura, hay valor en eso porque vemos a Jesse y a Patty de una manera que se siente extremadamente auténtica y la química es fuerte, cuando ves a Marina y Tracy, e incluso cuando ves a Sophia Bush y Burgess, hay tanta química que puedes encontrar y Atwater nunca tuvo la suya hasta que tuvimos Cleveland y eso me permitió un espacio muy amplio para explorar. Entonces, por ese motivo yo diría que sí, creo que sería una oportunidad para incluir una cultura y aprovecharla fuera de lo que conocemos y no creo que tenga que ser un hombre ni creo que tenga que ser una mujer, creo que podemos pasar un buen rato de cualquier manera.

E: Hablando de las relaciones, todos los miembros de la inteligencia tienen como esta relación romántica dentro del escuadrón. ¿Te gustaría que Atwater tuviera un interés romántico?

LH: Si te soy sincero, estoy más interesado en el amor negro que en el amor azul, si eso tiene sentido. 

E: ¿Cuál es la diferencia?

LH: Creo que la diferencia entre el amor negro y el amor azul es que el amor negro viene con sus propios obstáculos y dificultades de la fuerza de su amor negro. El amor azul viene con estos lazos traumáticos, estos lazos de crisis como el que he visto a mis compañeros Ru y Burgess tener que soportar. He visto a Halstead y Upton tener que soportar. El amor azul viene con vínculo de crisis y eso en mi humilde opinión, no es interesante. Creo que el amor negro puede venir con su propio conjunto o su propia versión de bonos de crisis, pero no tiene nada que ver con crímenes, no tiene nada que ver con policías y tiene que ver con lo que naturalmente viene con el amor negro y eso es lo que me encantaría explorar auténticamente. Pero si la historia sirve de guía, ya sabes, porque soy un policía, el amor azul y las estructuras que vienen con eso, ya causan un problema en mis relaciones mientras trato de tenerlas. Entonces, prefiero no enredar demasiado mi proceso tratando de salir con un policía.

E: Te gustaría que Kevin tuviera un papel más prominente en el futuro, como convertirse en sargento o liderar un grupo especial para apoyar a Hank?

LH: Me encantaría dar el siguiente paso como detective. No sé hasta qué punto más allá el detective Atwaters pueda continuar en la carrera como policía, pero sé que un objetivo inmediato para él ahora es al menos, llevar su protección y servicio a un nivel superior para poder servir a un nivel superior. A través del proceso de ser detective, él está explorando otras empresas cuando se trata de bienes raíces y él va a servir a su comunidad pase lo que pase. Creo que eso es lo más importante para él, pero obviamente tiene que ganarse la vida y quiere ganarse la vida haciendo algo que ama. Creo que le encanta ser policía y veremos cómo se siente.

E: Fue un placer conocerte y espero verte pronto en Colombia.

Muchas gracias. Significa mucho. Y esta fue una gran entrevista. Gracias por tu tiempo.

Disfruta de series y películas, exclusivas producciones originales, deportes en vivo y mucho más, todo en una sola plataforma. Suscríbete hoy y comienza a disfrutar de Prime Video en tu TV, computadora, tablet o celular

Prime Video Mundial

Sigue leyendo

Mantente informado con Estereofónica