El aclamado nuevo EP de Samia, Scout, lanzado digitalmente el 23 de julio a través de Grand Jury, llega hoy en formato físico. Para celebrar el lanzamiento, Samia comparte un nuevo video que dirigió para su cover de When in Rome, «The Promise» con Jelani Aryeh. Tanto el video como el CD/LP físico llegan justo antes de una presentación en Twitch de Bowery Presents desde Brooklyn Steel el jueves 19 de agosto a las 7 PM CST, previo a las fechas de su gira de otoño, algunas con Sylvan Esso y otras como headliner que se continúan agotando.

El video sigue a los dos artistas en un viaje por el sur de California desde las costas de Malibú hasta las calles de Silverlake. Simple y relajado, retrata la atmósfera alegre de las aventuras de verano, donde cada actividad está impregnada de sol y calidez. Samia y Jelani, ambos adultos jóvenes al comienzo de sus vidas, saben lo fugaces que son estos momentos y están decididos a absorber cada segundo.

Samia comparte: «Siempre me ha gustado ‘The Promise’, me encanta lo dramática que es. Iba a hacer una versión de piano teatral, pero se la llevé a mi amigo Boone y pensamos que sería divertido intentar reproducir la original con la mayor precisión posible. Tiene elementos en común con el resto del EP, y fue una oportunidad perfecta para rogarle a mi nuevo artista favorito, Jelani Aryeh, que cantara conmigo. ¡Nos conocimos en Malibú por primera vez y pasamos el día filmándonos saltando y manejando escuchando a Wolf Alice! Fue perfecto.»

Scout también se siente un poco más viejo, más fuerte y más sabio que antes. Reconfortante y confiado, el EP incluso cierra con una promesa de Samia y Jelani: “If you wait around a while I’ll make you fall for me / I promise.”

«Se siente como una parte dos: es la hermana un poco mayor de The Baby que le asegura que todo va a estar bien,» dice Samia.

A principios de este año, Samia compartió The Baby Reimagined, una colección de remixes y versiones de Bartees Strange, Anjimile, Field Medic, The Districts, Palehound, Christian Lee Hutson y muchos más. «The Promise» sigue al sencillo anterior «As You Are», que acaba de ser nombrado Tune of the Week en BBC Radio 1 Future Sounds por Arlo Parks, sustituyendo a Annie Mac. Stereogum también elogió la canción, describiéndola como «una canción frágil y espectral sobre el asombroso poder del amor incondicional.» El himno «Show Up» fue lanzado en junio con el anuncio del EP y recibió elogios de American Songwriter, Billboard, The FADER, NPR, NYLON, PAPER y Paste, entre otros.

También te puede interesar: Magdalena Bay comparte su nuevo sencillo: «Secrets (Your Fire)»

Escucha nuestro podcast

Este artista y muchos más están reseñados en nuestro podcast semanal. Conducen Diego Restrepo, Giovanna Sánchez y Maritza Ariza.