El reggaeton ha sido criticado por el contenido de sus letras y en esta ocasión los colombianos de Pasabordo han publicado una canción que contiene frases que incitan o invitan a que se maltrate a quien se ama, sea hombre o mujer.
Esta controversia no la quiere vivir del todo el grupo y debido a la fuerte polémica generada por frases como «Sé que tú quieres matarme; Dale yo me dejo, si tú quieres golpearme; Mañana voy a comprarte los guantes (Guantes) ; Pero dame un beso antes», Jhonatan y Gabo decidieron, a día y medio de su estreno, solicitar la eliminación de ‘Marte’ de todas sus plataformas digitales.
Puedes leer: Con «Adicta Al Dolor», Marbelle regresa a las listas de novedades
Y aunque desde hace varios meses atrás venían trabajando en la canción y video, nunca sospecharon que un tema que habían compuesto bajo otro concepto fuera a ser malinterpretado, generar malentendidos y disgusto por parte de usuarios de diferentes redes sociales.
‘En vista que algunas personas se sintieron ofendidas con nuestro lanzamiento, decidimos bajar la canción de todas nuestras plataformas sino también eliminarla de nuestro repertorio. Pedimos disculpas si afectamos de manera involuntaria, su manera de pensar, respetamos el libre derecho de expresión. Somos humanos y como cualquier persona podemos tomar decisiones erradas, no somos perfectos. Quienes realmente nos conocen saben que siempre hemos abanderado el amor, la vida, la mujer, el respeto y que en ningún momento hemos querido ofender a alguien o, peor aún, exaltar algún tipo de violencia.» declaran Jhonatan y Gabo.
Puedes leer: Dylan Fuentes con «Bipolar» recibe mil mensajes por minuto
Pasabordo, y su equipo, trabajó de manera rápida para detener la situación y envió los requerimientos necesarios para que la canción quede fuera del aire; sin embargo por procesos y políticas internas de cada plataforma musical, sólo hasta dentro de una semana ‘Marte’ será dada de baja de estas.
Pasabordo es sensato y consciente de la responsabilidad social que tienen como artistas y figuras públicas, de la difícil situación por la que se está atravesando y que anímicamente la sociedad se está enfrentado a situaciones que no se pueden solucionar con más conflictos, ni siquiera en redes sociales