La unidad de negocios digitales de Caracol Televisión, Caracol Next, continúa cautivando la audiencia online gracias a sus nuevos lanzamientos y su gran apuesta a contenidos innovadores; por ello nos presentan su apuesta de grandes estrenos para este 2020.

Cabe resaltar que en el 2019 Caracol Next fue reconocido con cinco galardones gracias a sus campañas, contenidos y personalidades, en donde el público pudo disfrutar de todos los contenidos de Caracol Televisión en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar por Caracol Play.

Nuestra periodista Maritza Ariza, en medio de una noche musical en la que se celebró los logros y éxitos obtenidos durante el 2019 como la presentación de los nuevos lanzamientos para este año junto a varios talentos como Valentina Lizcano, Carlos Vargas Omar Peña de El Parche, el cantante Arjan, el actor Raúl Ocampo, actor de Testosterona Pink, entre otros. Conozca los detalles para que se anime a unirse a esta onda digital:


El vicepresidente Digital de Caracol Televisión Marcelo Liberini afirmó, «El 2020 va a seguir siendo un año desafiante, cada vez es más competido, porque las audiencias están más distribuidas. Nuestro desafío va a ser siempre mantenernos en el liderazgo, creo que tenemos todos los elementos para poder hacerlo, nuestra capacidad de producir buenos contenidos, nuestras marcas, el equipo de trabajo. Y también se empiezan a diversificar los negocios; hemos lanzado hace poco una nueva iniciativa, una nueva marca que se llama Volk orientada al entretenimiento digital, interactivo, con videojuegos, eSports. Además, va a ser un año para enfocarnos mucho en estos nuevos negocios, así como los relacionados con la música en plataformas digitales».

NUEVAS MARCAS Y PROYECTOS EN EL 2019:

Nueva marca para Shock
Volk: La nueva marca para Shock en la que los gamers harán comunidad en Caracol Next
La Intérprete: todas las semanas un podcast nuevo con Camila Zuluaga.
Mónica Jaramillo y Octavio Sasso están A la mano.
Ponte al día en Caracol Play, la campaña de esta OTT donde encontrarás la toda la librería de Caracol Televisión, para disfrutar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

LANZAMIENTOS SERIES WEB EN EL 2019:

De levante: ¡No es amor, es un match! – Caracoltv.com
Incorregibles – Shock.co
La nena II – Caracoltv.com
Somos buena gente – noticiascaracol.com
Los importados – noticiascaracol.com
This is Colombia – shock.co
Mindiva – shock.co
La vida según el Turner – shock.co
Millenial Arcade – shock.co

GRANDES ESTRENOS SE APROXIMAN EN EL 2020:

De levante: ¡No es amor, es un match! – segunda temporada – Caracoltv.com
Testosterona Pink – segunda Temporada -Caracoltv.com
Lo que dice la gente – quinta temporada – NoticiasCaracol.com
La Nena – tercera temporada – Caracoltv.com
Gente con cancha – primera temporada – Golcaracol.com

IMPORTANTES PREMIOS

Gracias a la creatividad y a las acciones de los programas televisivos dentro de la nueva realidad digital, Caracol Televisión y Caracol Next ganaron el premio en los Produ Awards 2018 con La reina del flow, en la categoría Producción con mejor estrategia digital. Su apuesta multiplataforma llegó hasta las aplicaciones de consumo musical más usadas como Spotify, Deezer, Google Play, Apple Music y Youtube. En estas plataformas los usuarios encuentran el álbum oficial de la exitosa serie, así como los videolyrics en el canal de Caracol TV en Youtube y algunos videoclips con las mejores escenas de La reina del flow.

Estos son algunos de los logros y resultados que permitieron obtener el premio:


-El despliegue de la banda sonora y música original de esta producción en las principales plataformas musicales obtuvo más de 60 millones de streams.
-El contenido audiovisual en comunidades digitales como YouTube, Facebook e Instagram obtuvo más de 300 millones de reproducciones.
-Logró convertirse en la serie más buscada en 2018 en Google Colombia en la categoría Series, Novelas y Tv.
-Ocupó el octavo lugar en 2018 en Google Colombia en la lista general de tendencias.