En pleno proceso de lanzamiento de su primer álbum, Pilar Cabrera llega a complementar la programación digital de Teatro Al Aire con su música profundamente personal, pero universal. Una cantautora que representa el presente y el futuro de la música de nuestro país. Este viernes 27, el público podrá conectarse con ella para escuchar sus composiciones y disfrutar de letras personales.

En 2014, un video de Pilar Cabrera, cantando junto a Lorena Jiménez una canción llamada “Tu amor no vale un bolero”, se volvió viral y la puso en el mapa de la industria musical. Hoy, seis años más tarde, aquel video tiene más de 850.000 vistas, Cabrera tiene varios sencillos, un EP, y acaba de lanzar la primera canción de su álbum debut.

Si bien aquella presentación ante el público tenía un estilo y un punto de vista muy particular, en el resto de su carrera Cabrera ha dejado claro que su música no se puede encasillar fácilmente en un género o tendencia. “Crecí con un montón de músicas, que ya ni tengo claras mi influencias musicales. Sigo descubriendo sonidos que van tomando forma en mis canciones y explorando entre las palabras lo que quiero y necesito decir”, dice la cantante. En efecto, cita como referencias a artistas tan disímiles como AC/DC, Natalia Lafourcade, The Beatles, Fito Páez, Jorge Drexler, Jack Johnson y El Kanka.

Si hay un hilo conductor en su música, es el de la honestidad y la sensibilidad que inserta en sus composiciones. Para Pilar Cabrera, la música ha sido una manera de darle sentido a lo que siente y piensa, y de expresar lo que no se puede guardar en su interior. Desde ese lugar tan íntimo vienen sus letras. “La música me ha acompañado a entender mis emociones y escribo sobre eso”, añade. Su objetivo: no hacer música que viene y se va, sino crear una propuesta que trascienda en las personas que la escuchan.