La escritora, periodista e ilustradora colombiana, Amalia Andrade, reconocida principalmente por sus libros: “Uno siempre cambia el amor de su vida”, “Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas”, debuta en los escenarios presentando “Todas Las Cosas Maravillosas”. Esta es la primera adaptación para Latinoamérica del aclamado monólogo “Every Brilliant Thing”, el cuál ha sido interpretado en diversos escenarios alrededor del mundo.

Esta obra es en formato 360º, es decir que Amalia está en el centro del teatro y el público a su alrededor. Esta obra es un monólogo, parcialmente interactivo, donde el público tiene la opción, más no la obligación, de involucrarse para momentos especiales dentro de la narrativa. Lo cual hace de la experiencia algo único.

“Todas Las Cosas Maravillosas” es una obra dificil de categorizar, si bien usa la comedia para hablar con candidez sobre temas dificiles, también aborda con sensibilidad y el poder que otorga hablar desde la experiencia temas como la depresión y el suicidio. Es una obra que deja al público reflexionando pero a la vez genera una ligereza en el espíritu. Además es una oportunidad para poder abordar temas de los que no se habla mucho socialmente y menos en Colombia.

Gracias a los temas que Amalia ha tratado en sus libros, se ha convertido en una vocera de la consciencia de la salud mental y al siempre haber soñado con ser actriz de teatro, toma la decisión de cumplir este sueño junto a Esteban Godoy, el director, para llevar a cabo una obra nunca antes vista en Colombia.

Sinopsis:

Tienes siete años. Un día papá te recoge en el colegio para llevarte a una clínica donde está mamá. Dice que ella hizo algo estúpido. Le está costando encontrar razones para ser feliz. En un balance perfecto entre evocar lo complejo de la vida y celebrar todo lo que es hermoso de ella.

“Todas Las Cosas Maravillosas” explora con una franqueza mordaz y gran sentido del humor la dura realidad de la depresión y la impotencia que se siente cuando no puedes hacer feliz a alguien que amas.

Importante a Tener En Cuenta:

Esta obra trata temas sobre salud mental, depresión y suicidio. Si sientes que necesitas ayuda en alguno de estos temas, comunícate con la fundación Porque Quiero Estar Bien: porquequieroestarbien.com.

Para mayor información acerca de fechas, horarios y valor de la boletería visita: teatronacional.co.

Más Sobre Amalia Andrade:

Escritora, periodista e ilustradora colombiana. Es reconocida principalmente por sus libros: “Uno siempre cambia el amor de su vida”, “Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas” y “Tarot magicomístico de estrellas”. Ha colaborado con grandes marcas nacionales e internacionales, y también ha escrito para varias revistas en Colombia y en Estados Unidos.

Gracias a los temas que trata Amalia en sus libros, se ha convertido en una vocera de la consciencia de la salud mental, visibilizando temas como la ansiedad, la depresión y los problemas que se enfrentan día a día en el mundo moderno.

Más Sobre Esteban Godoy:

Actor, improvisador, director y cantante, Esteban comenzó su formación artística en la academia de teatro musical de Misi Producciones en el año 2009 y en 2016 se graduó del conservatorio de teatro de la compañía off-broadway Atlantic Theater Company en la ciudad de Nueva York. Con más de 15 años de experiencia en las tablas, ha trabajado con diversas productoras nacionales y en numerosos escenarios que incluyen el Teatro Mayor, Teatro Cafam, y el Teatro Nacional. Ha trabajado como coach de actores y como traductor y adaptador de obras de teatro y musicales, entre los que se cuentan éxitos de Broadway como Dear Evan Hansen y Spring Awakening. Es docente de actuación del Pregrado en Teatro Musical de la Universidad del Rosario en Bogotá y miembro fundador del colectivo artístico En3Actos.

la escritora amalia andrade debuta con la obra todas las cosas maravillosas unnamed1

Mantente informado con Estereofónica