¡Es momento de apoyar el cine colombiano! Una historia basada en hechos reales de la colonia española, que muestra lo que es la conciencia histórica y la transformación social con acontecimientos memorables. Tundama ya se encuentra en las salas de cine.

Aquí te contaremos rápidamente sobre sus inicios, la etapa de la producción, hasta llegar al éxito:

El story board de Tundama tiene más de 2.500 dibujos, se recrearon digitalmente los lugares insignia de Colombia, como los páramos, lagunas, las cordilleras y animales que se encontraban en ese entonces como el Cóndor, el Puma y el Oso Andino.

Ambientada con los propios sonidos, como el de los caballos, estuvieron en bosques, en lagos, únicos de nuestros paisajes. Decidieron invertir en tecnología para que se lograra la calidad que se requería, trajes con sensores espaciales y que una persona real pudiera colocarse ese traje y transmitir esos movimientos a los personajes.

Abre una cuenta en Star+ hoy mismo y conéctate con un mundo de deportes y entretenimiento. Click para ver.

Una satisfacción muy importante fue el lograr combinar la animación tradicional con la tecnología de captura de movimientos, para lograr expresiones de los personajes que tuvieran más de animación manual. Contaron con la participación de 75 profesionales entre animadores, modeladores y actores de voz. Que eso es muy poco, comparado con una producción de estudios como Disney y Pixar que podrían superar las 400 personas. Un reto muy muy grande para gestionar todo con tan poca gente.

Se encontraron con la historia de Tundama, un guerrero de las tierras boyacenses que enfrentó a los españoles a su llegada y, a diferencia de los demás caciques muiscas decidió oponerse ferozmente a estos, reuniendo a un ejército de 10.000 hombres. La historia perfecta para ser contada en animación 3D, pero hasta hace 7 años tomaron la decisión de realizarla.

Una investigación muy profunda de cómo podría llegar a ser este personaje, no habían muchos escritos sobre el tema.