El festival de cine en línea organizado por UniFrance, MyFrenchFilmFestival, presentó su edición STAY HOME para ofrecer entretenimiento gratuito a quienes deben permanecer en confinamiento por el COVID-19.

En tiempos difíciles causados por la pandemia del COVID-19 y el confinamiento obligatorio en diferentes partes del mundo, MyFrenchFilmFestival propone a sus seguidores disfrutar un rico catálogo de cortometrajes consolidados en los últimos diez años, en lo que denominaron la STAY HOME edition, permitiendo a los espectadores descubrir o redescubrir lo mejor que los cortometrajes franceses tienen para ofrecer diez ediciones pasadas de MyFrenchFilmFestival, así como una selección de películas para audiencias más jóvenes en colaboración con Institut Français.

En total, más de 70 películas en francés, subtituladas en más de 10 idiomas, se ofrecen gratuitamente para ver en todo el mundo hasta el 27 de abril de 2020. La selección se divide en seis líneas para guiar la elección de los asistentes al festival: Family Affair, Love y Feelings, Portraits of Women, Teen Spirit, What’s Going On, así como Kids Corner, una selección de películas sin diálogo dirigidas a un público más joven.

Entre los cortometrajes se encuentran En tierra (2014, dir. Alexis Michalik), Mademoiselle Kiki de Montparnasse (2012, dir. Amélie Harrault), En búsqueda del ultra-sexo (2015, dirs. Nicolas Charlet, Bruno Lavaine), No es una película de vaqueros (2012, dir. Benjamin Parent), el cortometraje mexicano —participante del 17° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)— El tigre sin rayas (2018, dir. Raúl Robin Morales Reyes), entre otros.

Para lanzar rápidamente esta operación sin precedentes, y en el marco de los acuerdos celebrados con los titulares de los derechos, la transmisión de estos cortometrajes se limita a la plataforma MyFrenchFilmFestival.com, así como a Facebook y YouTube del Festival. Con el objetivo de satisfacer las demandas de los usuarios de Internet en el bloqueo, mientras se mantiene un enlace continuo con ellos, toda la selección ya está disponible en el sitio web oficial del Festival, mientras que las nuevas películas se publicarán varias veces al día en sus páginas de Facebook y YouTube. Existe una campaña publicitaria mundial en las redes de Facebook, Instagram, Google y YouTube, destacando en particular el avance oficial producido para esta edición especial.

Los cortometrajes estarán diponibles en myfrenchfilmfesival.com

Director de estereofonica.com y fanático de pasarla bien en cualquier parte del planeta.