Un nuevo proyecto colombiano inspirado en el legendario grupo de rock Iron Maiden y lo que viven sus fans gracias a su música, ha revelado finalmente su primer trailer. Se trata de «La Noche de la Bestia», una película que involucra a la agrupación británica que además ha visitado a Colombia en tres ocasiones diferentes.

La producción se ambienta en el año 2008, protagonizada por Vargas y Chuki, dos jóvenes amantes del metal que cruzarán la ciudad para lograr tener la experiencia de vivir el primer concierto de sus vidas en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, durante la gira Somewhere Back in Time.

«No es la película colombiana que generalmente se ve en los festivales. No tiene las normas habituales. No es una película sobre pobreza, violencia o muerte, es una película sobre dos adolescentes que van a un concierto de metal», son algunas palabas con las que describe el director, Mauricio Leiva-Cock .

Aunque «La Noche de la Bestia» se trata de una obra de ficción, esta película se inspira en un evento real: el concierto de Iron Maiden en Bogotá en 2008.

“Dos jóvenes metaleros deambulan por Bogotá el día del concierto de Iron Maiden. Su amistad se pone a prueba cuando unos matones les roban sus posesiones más preciadas: los tickets para ver a su banda favorita”  

El largometraje incluirá en su banda sonora clásicos de Iron Maiden, como “The Trooper” o “Aces High” acompañados de una seleción especial de agrupaciones de Metal Colombiano como como Vein, Agony, Masacre, Darkness, Kraken, Ataque de Pánico, Las Poker, La Pestilencia, entre otras. Hasta el momento no se tiene estipulada fecha de lanzamiento de la película auque actualmente se encuentra en proceso de post-producción.

Puedes leer: «El olvido que seremos», la película de Fernando Trueba en Cannes 2020

Escena de ‘La noche de la bestia’

Via: Factor Metal