Ridley Scott, 83 años, ha juntado un reparto de lujo en su última película: Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino, Salma Hayek, Jeremy Irons, Jack Huston están en la nueva película del realizador, que gira en torno al libro de Sara Gay Forden, publicado en 2001, ‘The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed’.

Ahora, la intención del director británico es estrenar, de nuevo, dos películas: ‘Duelo final‘, junto a Matt Damon y Ben Affleck; y ‘La casa de Gucci‘, con el citado reparto y que este jueves ha dejado ver sus primeras imágenes.

En concreto, la Metro Goldwyn Mayer (MGM), recientemente adquirida por el gigante Amazon, ha lanzado el primer avance de la película que, en poco más de dos minutos, desgrana nuevos detalles de la misma.

«Familia«, «Poder«, «Traición«, «Deseo«, «lealtad«, «escándalo«, «ambición«… «Asesinato«. Así describe en varias palabras Scott su próximo estreno.

Tras recoger elogios por su trabajo en ‘Ha nacido una estrella’, Gaga repite en la gran pantalla, esta vez con Scott a los mandos. En su momento se avanzó que la cantante había sido la escogida para protagonizar este thriller «basado en hechos reales sobre el asesinato del nieto del fundador de Gucci», dando vida a Patrizia Reggiani, exmujer del mencionado nieto, Maurizio Gucci, y presente en un sinfín de titulares tras ser encontrada culpable de haber orquestado el asesinato de su marido. Tras dieciocho años en prisión, Reggiani salió en libertad en 2016.

Por tanto, ‘La casa Gucci’ nos descubre, a lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia, venganza y, en último término, asesinato, el verdadero significado de un apellido, su valor y lo lejos que puede llegar una familia para hacerse con su control.

Tráiler de ‘La casa Gucci’

En el tráiler, una imponente Patrizia Reggiani (Lady Gaga), avanza con paso firme, con grandes gafas y joyas. Un establecimiento de la firma de lujo Gucci, mansiones, fiestas, escándalos y desfiles de moda con Jeremy Irons como Rodolfo Gucci al frente.

Todo esto aparece en los primeros segundos de este avance, en el que Maurizio Gucci (Adam Driver) se convierte en protagonista, CEO de la firma y nieto del fundador, con un final ya conocido.

El tráiler muestra todo el lujo y el misterio detrás de una de las familias más icónicas de la historia de la mano de un reparto oscarizado, algo que el propio director destaca.

Lady Gaga en ‘The House of Gucci’

Sinopsis de ‘La casa Gucci’

El argumento de ‘La casa Gucci’ está basado en el libro ‘The House of Gucci: a Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed‘, escrito por Sara Gay Forden.

En él, se narra el asesinato de Maurizio Gucci a manos de un sicario contratado por su exesposa, Patrizia Reggiani.

Te puede interesar: ‘Llanto Maldito’ de Andrés Beltrán, la cinta de terror colombiana

Fecha de estreno de ‘La casa Gucci’

La película se estrenará el 24 de noviembre de 2021 bajo la distribución de United Artists en Estados Unidos y de Universal Pictures en el resto del mundo.

Mala respuesta de la familia Gucci

Pese a que en un principio, cuando se conoció que se estaba preparando esta cinta, Patrizia Reggiani señaló que se sentía «honrada» de que su papel lo fuese a interpretar Gaga, después de iniciarse el rodaje, Reggiani declaró sentirse «decepcionada y molesta» de que Gaga no se hubiese puesto en contacto con ella.

Poco después, se supo que los productores de la película le habían prohibido a Gaga mantener cualquier contacto con Reggiani para no promover sus crímenes y Gaga se preparó para el papel viendo varios documentales y leyendo libros sobre Reggiani.

Te recomendamos: Las 10 películas más vistas en Netflix entre 2019 y 2021