el truco final con hugh jackman y christian bale llegan a hbo max el truco final el prestigio 2006 hugh jackman y christian bale 1584712895

Nunca mejor dicho, Christopher Nolan volvió a hacer magia en El truco final (El prestigio), reuniendo a un elenco espectacular, liderado por Hugh Jackman y Christian Bale

En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas.

Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco ideado por ambos fracasa, se convierten en enemigos irreconciliables: cada uno de ellos intentará por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando una feroz competición que no tiene límites.

Un elenco mágico

Entre la primera y la segunda parte de la trilogía de Batman, Christopher Nolan sacó tiempo para llevar a la gran pantalla otra de las grandes películas que inundan su filmografía. Basándose en la novela del mismo título escrita por Christopher Priest, además de dirigir, el realizador estadounidense se encargó de elaborar el guion de El truco final (El prestigio), con la ayuda de su hermano Jonathan.

Hugh Jackman y Christian Bale coincidieron por primera al frente de un reparto que contó con más estrellas de Hollywood, como Michael Caine y Scarlett Johansson, o el músico David Bowie, que interpretó al inventor Nikola Tesla. El filme acumuló críticas positivas y tuvo dos nominaciones al Oscar, en las categorías de Mejor fotografía y Mejor dirección artística.

The Prestige. EE.UU., 2006. Thriller. 130 min. Dir.: Christopher Nolan. Int.: Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson, David Bowie, Piper Perabo, Andy Serkis, Rebecca Hall, Ricky Jay, Ron Perkins.

Bowie, Jackman y Bale en The Prestige

Otros títulos en HBO Max