El próximo 17 de marzo tienes una cita con Keira Knightley y Carrie Coon. Las actrices protagonizan El Estrangulador de Boston, el thriller basado en hechos reales que estará disponible en Star+ a partir de esa fecha. 

La trama cuenta la historia de las reporteras Loretta McLaughlin (Knightley) y Jean Cole (Coon), las responsables de publicar la verdad detrás de los famosos asesinatos ocurridos en la ciudad de Boston entre 1962 y 1964.

En ese periodo, más de una decena de mujeres fueron estranguladas y sus cuerpos fueron colocados en poses provocativas por un atacante al que se comenzó a llamarlo “El Estrangulador de Boston”

El autor de los crímenes fue Alberto DeSalvo, sentenciado a cadena perpetua por una serie de violaciones y agresiones sexuales luego de que confesara ser el autor de los asesinatos. 

Tras encontrarse los cuerpos de tres víctimas, McLaughlin se convirtió en la primera periodista en publicar un artículo donde se relacionaban los tres crímenes, lo que inició luego una profunda investigación junto a Cole.

Quiénes fueron Loretta McLaughlin y Jean Cole

Nacida en Woburn, Massachusetts, Loretta McLaughlin estudió periodismo en Boston University y en la década del 50 comenzó a trabajar en el periódico Record-American de Boston. En 1962, los misteriosos casos de las mujeres estranguladas en esa ciudad la llevaron a trabajar arduamente como reportera de investigación y hacer historia con su trabajo. 

McLaughlin falleció en 2018 a los 90 años, tras una extensa carrera en medios gráficos como periodista especializada en salud. Se convirtió en una reconocida defensora de la salud pública, ya que investigó y escribió extensamente sobre el desarrollo de la píldora anticonceptiva y el SIDA.

Por su parte, Jean Cole es una periodista de Boston cuyo camino se cruza con el de McLaughlin cuando llega a la redacción del Record-American tras su fusión con el periódico Sunday Advertiser. Como se retrata en la película, Cole cuenta con un fascinante historial de artículos de investigación publicados

Aunque su estilo es notablemente diferente al de Loretta. “Jean sabe cómo jugar según las reglas para lograr lo que necesita. No hay necesidad de insultar, y mucho menos de unirse a juegos de cartas. Ella cree que las tácticas de Loretta de abrirse paso a los codazos son desagradables y contraproducentes; y no vacila en decírselo en la cara”, comentó la actriz Carrie Coon sobre su personaje.

el estrangulador de boston conoce mas sobre las periodistas que interpretan keira knightley y carrie coon el estrangulador de boston
9358 2082828

Mira El Estrangulador de Boston en Star+

Además de la investigación de los casos, El Estrangulador de Boston permite conocer los obstáculos a los que se enfrentaban las mujeres en una redacción periodística en la década del 60

Recuerda que puedes ver la película en Star+ desde el 17 de marzo

Qué mas puedes ver en Star+?