Una de las principales consecuencias de la pandemia, fue la gran cantidad de contenidos de todo tipo que fuimos capaces de crear en tan solo unos pocos meses.

Spotify, una de las plataformas digitales de audio más grande del mundo, además de alojar millones de canciones para sus usuarios, está ofreciendo formatos alternativos para que los oyentes puedan entretenerse y aprender, incluso mientras realizan otras actividades.

En eso se han convertido los podcast, en la nueva radio, el nuevo método de lectura y aprendizaje. Así que nos hemos puesto en la tarea de buscar y oír a 11 podcasters colombianos que hablan de música y que tal vez no había oído antes.

Podcast Colombianos

Estereofonica

Hemos de empezar por la casa, el burro por delante. Nuestro equipo de trabajo ha hecho un duro trabajo durante estas semanas y está preparando nuevo material para oir, leer y ver, ya que hemos hecho varias entrevistas y ahora estamos entrando en el lenguaje de los podcast. Encontrarás en el podcast noticias de entretenimiento, de nuevas canciones y nuestras entrevistas.

Música con una sonrisa

Lo clásico no debe ser aburrido. Podcast emitido desde Bucaramanga, Colombia, con historias de la música clásica. Nuevo episodio el día 1 y el día 15 de cada mes. 

Colombia Conexión

Un Podcast Radiónica en donde Eduardo Rendón les cuenta historias de bandas internacionales que en algún punto se cruzan con bandas colombianas. No se pierdan Colombia Conexión, porque toda la música se conecta.

Te interesará: 10 Tiny Desk Concerts de artistas latinos en NPR

Bogotá, del putas Bogotá

Un viaje sonoro por el rock capitalino de los 80, época donde se sembraron los pilares de la identidad musical que se desarrolló en Bogotá, Colombia, años posteriores. Son diez entrevistas de Karl Troller a sus invitados de lujo que llegan con verdaderas y divertidas anécdotas rocanroleras.

La música se habla

Bilingual Podcast – Alejandro Marín

Uno de los más importantes presentadores de radio de Colombia en cuanto a música anglo, tiene su espacio propio, con grandes invitados e historias.

Lee esto: Colectivo Sonoro presenta las 50 canciones colombianas alternativas de 2020

En Tacones, Radio y Música

En Tacones, Radio y Música… Radio femenina y cultural, desde Colombia para Quisqueya fm 96.1 en República Dominicana y Spotify para el mundo. Presenta Carol Fior Perez.

Podcast Disidente

Historias sobre rock anglo, Rock en español, Rock Colombiano. Temas abordados desde las vivencias personales a través de 30 años del ejercicio del periodismo musical como cabeza de las Revistas Ruidosis, Disidencia, Rock-Era y, cameos en Shock, El Diario el Espectador, y Terra.com.co.

Historias Rockeras

Carlos Oñoro hace un recorrido por los ritmos más rockeros del mundo y de latinoamérica.

La Noche Rockstar

Hablando con Henryrage

Un melomano desde Bogotá, Colombia buscando música por cada rincón de cuidad, especialmente rock, alternativo, hip hop y metal emergente, todo con el corazón