C-Funktastic es el segundo sencillo de lo que será su cuarto álbum de estudio, una canción junto al artista revelación Junior Zamora de la ciudad de Cali. Se titula así en homenaje a C-Funk, líder la agrupación chilena “Los Tetas” que es un referente de la escena funk latinoamericana, que ha influenciado en gran medida la carrera de Tsh Sudaca y a quién conoció hace unos años en Bogotá.

La canción, pensada y creada para la fiesta, para la disco y el dancefloor comienza con una de las barras de una canción de esta agrupación chilena: “Son las seis de la mañana y la fiesta sigue, veo a mi gente bailando con las manos en alto y dicen FUNK, FUNK”.

tsh sudaca estrena c funktastic unnamed

Además de Junior Zamora, quién le aporta el sonido RnB y un hook melódico que hace que se cante el coro sin parar, en C-Funktastic también lo acompaña en el bajo la artista Brina Quoya. El master y la mezcla estuvo a cargo de Diego Loudness y la portada fabulosa fue de Cami Neus, quién ha trabajado con Feid entre otros artistas.

«C.Funktastic» fue incluída en importantes playlists de Spotify como Novedades Viernes Latinoamérica, Novedades Viernes Andes, Novedades Viernes Colombia, Parchadito y Rimas Frescas.

“Bronce” es el título de su próximo álbum que se estrenará en el segundo semestre de este año y del cual ya se han desprendido dos sencillos: «Pantera» junto a Caro Esquer de México y «C-Funktastic» junto a Junior Zamora. Será un disco conceptual, potente que reúne todos los matices y vertientes del artista.

El videoclip de este lanzamiento fue grabado en Bogotá y cuenta con efectos visuales originales y divertidos. Se estrenará próximamente en el Canal de Youtube de Tsh Sudaca.

Sigue leyendo