Ambos elencos son talentosos, brillantes, increíbles, sorprendentes, impresionantes, espectaculares. Solo hay que volver a revivir las tiernas escenas de los dos momentos para descubrir que todos los actores en esta nueva versión, son igual o más encantadores.
Está basado en el musical que se basó en la novela de Roald Dahl. La novela también fue la base de la icónica película de 1996 protagonizada por Mara Wilson y Danny DeVito.
En ese clásico del cine, la protagonista está interpretada por Mara Wilson en la que se considera una de las mejores actuaciones infantiles de la década. Se trataba de un film inteligente, con humor y con una mirada muy negra que le era fiel al libro de Roald Dahl en todo, con la única excepción de trasladar la historia a Estados Unidos.
Acá se ha elegido buscar un tono más liviano aún cuando la esencia siniestra se mantenga y se han quitado varios elementos, como la biblioteca pública o el televisor como contraposición a la lectura en la casa de la familia Wormwood. Netflix no ha querido que se hable mal del formato hogareño, al parecer. Tampoco los padres tienen el peso que antes tenían, lo que le quita mucha fuerza al drama central. Para adaptarse a la ideología reinante se han realizado otros cambios, empezando por un casting del cual mejor no anticipar más.
Dejemos una cosa en claro: tanto esta como la película de 1996 son increíbles, y ciertamente puedes hacer espacio para cada una de ellas en tu corazón.
Además, son lo suficientemente diferentes como para que sea una experiencia totalmente nueva. Para empezar, la versión de 2022 tiene canciones y está ambientada en Inglaterra.
Con el espíritu de celebrar ambas películas, así es como se veían los personajes en la película de 1996 en comparación con la película de 2022: