Chicago Fire es un drama acostumbrado a mostrar relaciones románticas mientras los héroes del batallón 51 se sumergen en su loable trabajo. Algo que forma parte de la narrativa fundamental del programa. Pero, lo que muchos no saben es que además de las relaciones sentimentales de los personajes, los actores también terminan enamorándose en set.
Chicago Fire, la dramática serie de bomberos de la cadena de transmisión NBC que sale al aire desde 2012, a lo largo de sus diez temporadas a través de la red televisiva ha mantenido enganchados a los fanáticos con su fascinante trama que muestra a los héroes del batallón 51 arriesgando su vidas por salvar las de otros.
Son millones de espectadores los que siguen al exitoso programa una temporada tras otra, no solo por el arco argumental producto de la creación de Dick Wolf, sino también por la calidad de interpretación de cada uno de los personajes que son parte fundamental de las historias. Con diez temporadas en su haber, Chicago Fire se ha ganado el corazón de todos y ha recibido el apoyo de los críticos especialistas quienes consideran al drama como uno de los más realistas de la televisión.
Es costumbre ver en Chicago Fire a los personajes desarrollando sus respectivos arcos mientras evolucionan a través del tiempo y en muchas oportunidades se involucran en historias románticas con sus compañeros de trabajo. Sin duda, esta es otra de las claves del éxito del drama de NBC, que ha mostrado a varias parejas sentimentales en medio de situaciones complicadas, tal como ocurrió recientemente con Kelly Severide (Taylor Kinney) y Stella Kidd (Miranda Rae Mayo) y está sucediendo entre Matt Casey (Jesse Spencer) y Sylvie Brett (Kara Killmer).
En este sentido, muchos fanáticos de Chicago Fire siempre se preguntan si entre los mismos actores pudiera existir una pisca romántica que pudiera conducirlos a una relación en la vida real, más allá de la que muestran sus personajes en la ficción. Es importante destacar, que muchos protagonistas del drama de bomberos tienen parejas y están casados fuera de la pantalla. De hecho, la mayoría de ellos están casados desde antes de que comenzara la serie, pero otros llegaron al altar no hace tanto tiempo.
A diferencia de ellos, un actor de Chicago Fire conoció a su pareja de la vida real en el set de filmación del drama de bomberos. El miembro del reparto Joe Minoso, quien interpreta al bombero Joe Cruz en la serie, conoció a su esposa fuera de pantalla Caitlin Miles Murphy, cuando ella era una de las maquilladoras del programa durante la temporada 2.
La pareja se casó en 2016 y Joe Minoso comentó más tarde que, al igual que su personaje Joe Cruz, tuvo algunas desventuras tontas cuando no estaba en la producción de la serie Chicago Fire. Sin embargo, diez años después de convirtió en un hombre muy feliz que vive en los suburbios y está en la cama a las 9:30 p.m. El actor también dijo a Occhi Magazine que se identificó con los problemas de Cruz en las relaciones.
«Definitivamente me enamoré de todas las mujeres equivocadas», dijo. «Cruz definitivamente tenía este problema».