La combinación de ambos artistas da como resultado un revival del punk rock que triunfó en México durante los 2003-2008, abriendo paso a una nueva escena musical, que ahora tiene muchas más herramientas de producción y difusión. «Creo que es una canción que habla por toda nuestra generación y de la manera en que nos sentimos. A veces se siente como que la vida no tiene sentido, hacemos las cosas por quedar bien o porque nos dicen que las hagamos sin siquiera cuestionarlas» comparte JJ.
«Era una frase que Daniel decía todos los días hasta que se nos ocurrió hacerla canción,» agrega Diego. «¿Cuál es el sentido de vivir cuando existen cosas como el SAT, la pizza con piña, las emperadores de limón y los videos de Memo Aponte? Vivir es una pendejada, es todo lo que se puede aprender.»
Wiplash nació a finales de 2020 cuando JJ Moore (voz), Saracho (batería), Daniel (bajo) y Diego (guitarra) se conocieron a través de su contenido en redes, formando una conexión instantánea gracias a la pasión que comparten por la música. Como todos vivían en distintas ciudades les era imposible juntarse a ensayar, por lo que decidieron comenzar a vender mercancía con su logo y ahorrar para un viaje a la Ciudad de México. Su unión está basada en la composición de canciones y la búsqueda de un sonido propio. La banda abrió el concierto de Moderatto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, siendo este su primer concierto, también se presentarán el próximo 30 de octubre con un show agotado en Bajo Circuito.
Actualmente se encuentran preparando su primer álbum de la mano de Discos Nakama, Rebeleon Entertainment y Virgin Music México, siendo la primera agrupación firmada en exclusiva por este nuevo sello en México.
También te puede interesar: El Shirota estrena su nuevo sencillo: «Niebla»
Descubre con nosotros nueva música semana a semana. Escucha nuestro Podcast.