Una agenda ocupada, conciertos a reventar y canciones que son memorables álbum tras álbum, ese es el resumen de Bomba Estéreo, el grupo colombiano que puso a bailar al mundo al son de la voz de Li Saumet y las ideas musicales de Simon Mejía y la banda. ‘Duele’ es el primer sencillo de su nuevo disco y además es el primer video que se lanza de la bandas tras su sonoro éxito junto a Will Smith.

El video se lanzó en simultánea en todas las plataformas digitales, y ha sido dirigido por Sam Mason. “Este sencillo y video son adelantos del próximo álbum del grupo que se lanzará este año”, confirmó su disquera en un comunicado.

“Duele se trata del proceso de superar un desamor”, cuentan desde Sony Music. La melodía principal de la canción tiene influencia del Medio Oriente, pero fue grabada con una flauta de millo.

“La flauta de millo ha sido uno de los instrumentos más inspiradores de nuestra carrera,” dice Simón Mejía, fundador del grupo. “La hemos utilizado desde nuestro primer álbum Estalla. Tiene un sonido hermoso y particular con raíces en las tradiciones de la cumbia. Me acuerdo haberla tocado para el productor Brian Eno cuando lo conocí y me dijo, ‘¡Dios mío, nunca había escuchado un sonido parecido en mi vida’”

Bomba Estéreo anunció además este viernes, una extensa gira mundial que coincide con el lanzamiento de Duele.

El grupo se encuentra de gira con Arcade Fire en Europa en dónde comparten tarima en Colonia, Alemania.
Las dos agrupaciones se conocieron en 2014 y se hicieron amigos. Han asistido a presentaciones mutuas y han tocado la música de cada uno en sus respectivos DJ Sets. Siempre quisieron compartir escenario y ahora se dio.
Este año, Bomba Estéreo lanzará su quinto álbum después de Amanecer, que contenía sencillos como Fiesta (Remix feat. Will Smith) y Soy Yo.

El video fue calificado como una “novela psicodélica” por la banda, en su cuenta de Facebook. Relata el dolor que siente una mujer cuando se da cuenta de que su esposo la está engañando. Al parecer, ella alucina con el descubrimiento, pues, de repente, aparece en un desierto donde ve alimentos y objetos gigantes. Finalmente, de alguna manera, se desquita de su pareja.

‘Duele’ también habla del desamor. Hace parte del próximo y quinto álbum de la banda, que será lanzado este año. Aunque su melodía tiene influencia del Medio Oriente, fue grabada con una flauta de millo, instrumento típico de los grupos de cumbia de la Costa Caribe, se explica en un comunicado.

Bomba Estéreo actuarán el 30 de agosto en La Riviera (Madrid) y el 31 en Razzmatazz (Barcelona) para presentar su nuevo álbum, del que hasta ahora se desconocen los detalles del lanzamiento.