Bordeada por el río San Lorenzo, una de las vías navegables más importantes de América del Norte, Quebec es la capital de la provincia canadiense del mismo nombre. Una ciudad con un poco menos de 800 000 habitantes, que ofrece las comodidades, infraestructura, opciones de entretenimiento, trabajo y calidad de vida de una gran metrópoli. Desde hace varios años, se posiciona como un territorio abierto a la migración, especialmente de colombianos que quieran irse a vivir, trabajar, estudiar y disfrutar de todas sus ventajas.

Fundada en 1608 por Samuel de Champlain, Quebec tiene el único barrio amurallado de América del Norte, que además forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO. Las calles de esta ciudad narran 400 años de historia a través de un paisaje arquitectónico único por su gran variedad de estilos.

Es en estas mismas calles, en sus parques, plazas y escenarios públicos en donde se llevan algunos de los festivales de música, teatro y arte más destacados de América. Asimismo, durante todo el año la ciudad vibra con una amplia oferta de actividades académicas y culturales, siendo un destino obligado en la agenda cultural del mundo, un entorno ideal para el esparcimiento y actividades al aire libre: senderismo, esquí, bicicleta, moto de nieve, barco, caza, pesca, trineo tirado por perros, etc.

¡Formación profesional y emprendimiento, en Quebec todo es posible!

Quienes migran a la ciudad de Quebec lo hacen a través de ofertas de empleo, también es posible hacerlo para complementar la formación profesional o incluso para crear empresa.

Aquí puede conocer más sobre este destino

Te puede interesar: Maia Reficco habla de Bogotá y su música