¿Te puedes imaginar esta película sin el personaje de la ardilla Scrat en su presentación?

Ahora Disney ha perdido un round que espera no le sea contrario en el tiempo. De acuerdo a un juez, La era del hielo de ahora en adelante no contará con Scrat. Ivy ‘Supersonic’ le ganó a Disney tras 20 años de litigio.

La caricaturista luchó contra Blue Sky Studios, ahora propiedad de Disney, por la apropiación de su creación. Tras ganar, la popular ardilla Scrat no aparece en la sexta película de la saga animada.

porque no aparece la ardilla en la era de hielo las aventuras de buck gettyimages 757254 612x612 1
402427 04: Visual artist Ivy «Supersonic» Silberstein poses for a portrait March 15, 2002 in New York City. The hat designer gained some celebrity in 1999 for her creation of the «Sqrat,» an imagined New York City mutation, half squirrel, half rat. The new film «Ice Age» features a similar critter, the Scrat. Silberstein has filed suit for $10 million in U.S. District Court against Fox Entertainment and Twentieth Century Fox for copyright and trademark infringement and unfair competition. (Photo by Lawrence Lucier/Getty Images)

Si los fanáticos no hubieran respondido positivamente a la aparición de Scrat, la ardilla con dientes de sable amante de las bellotas, su presencia en La era del hielo hubiera pasado desapercibida. Es por eso que Blue Sky Studios decidió seguir contando con el personaje, pero sin imaginar el problema legal que tendría que afrontar.

Con más de uno adjudicándose la creación de la ardilla, por ejemplo Bill Frake, quien afirmó que el personaje nació de un encuentro real que tuvo con uno de estos animales, la autoría también fue reclamada por Ivy ‘Supersonic’ Silberstein, artista que acusó a Blue Sky Studios, que por ese entonces era la casa productora de la película, de apropiarse de su creación.

“Cree Scrat en mayo de 1999, era una unión de ardilla/rata tras haber visto un animal similar. Así también, le di vida a su familia: Crat, Sqrat y Sqroon. La productora apeleó conmigo por dos de ellos en la oficina de marcas registradas y perdió”, compartió la artista a BlackBook en el 2011.

Con el paso de los años y tras 20 años de una batalla legal, Ivy ‘Supersonic’ compartió el 28 de enero de 2022 que finalmente había ganado la lucha que inició contra Blue Sky Studios, empresa ahora bajo el mando de Disney.

porque no aparece la ardilla en la era de hielo las aventuras de

“Sin Scrat en La era del hielo 6. Gracias @WaltDisneyCo @abigaildisney por respetar mis marcas registradas y a Sqrat, que creé el 19 de mayo de 1999. Han pasado 20 años de aquel 2 de marzo de 2002, fecha de estreno de la primera película. ¡Ha sido una lucha! ¡Gané!”, escribió la mujer en su cuenta oficial de Twitter.

Debes leer: La Era de Hielo: Las Aventuras de Buck llega a Disney+

La marca registrada inicial de Silberstein tuvo problemas en marzo de 2001, cuando intentó recuperarla no pudo y tuvo que empezar el proceso nuevamente. Eventualmente presentó una demanda contra Fox y Blue Sky Studios por infracción de derechos de autor. El 1 de julio de 2003, un juez dictaminó que Silberstein y la empresa eran copropietarios de Scrat. En ese momento, ella inició una campaña para recuperar a su personaje.

En octubre de 2019, Fox-Disney Corporation le preguntó a Ivy Silberstein si le gustaría llegar a un acuerdo, el cual se dio en diciembre de dicho año. Tras un largo proceso, finalmente compartió los papeles que la nombran cómo autora única de Scrat de La era del hielo. Disney Plus tenía previsto darle un spin off a la popular ardilla, la misma que ha entrado en pausa.

¿Cuándo va a salir La era de hielo 6?

Ice age 6 o La era del hielo: las aventuras de Buck ya se puede ser vista por todos los usuarios de Disney Plus. Este viernes 28 de enero de 2022 se estreno la sexta entrega de la saga en Disney+.

¿Cuántas son las películas de La era del hielo?

La saga de La era del hielo cuenta con seis películas en total. Además, tiene cortos exclusivos y muy entretenidos con la ardilla más popular de la cinta animada: Scrat.