Para construir ciudad y país, debemos contar y hacer nuestra propia historia, por eso no podemos dejar pasar la oportunidad de contar nuestra forma de ver el mundo y más cuando se trata de un concurso que no mira otra cosa que el valor del buen uso del español en el escrito.

Desde hace tres meses, la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo (AAICC) abrió la convocatoria para participar en el III Concurso de Cuento Caro y Cuervo, una iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura y el Instituto Caro y Cuervo, para que escritores aficionados de todas las regiones de Colombia, cuenten su cuento; y de esta forma, promover el buen uso del idioma español entre las nuevas generaciones e incentivar a las promesas de la literatura en nuestro país.

Hasta el próximo 5 de mayo de 2017, se recibirán los cuentos que entrarán a participar, previo cabal cumplimiento de los requisitos establecidos por la AAICC. Algunos de estos son:

El género es cuento. Tema libre.
Solo se recibe una obra por participante.

Los autores podrán participar en dos categorías:
– Entre 18 y 25 años de edad
– Desde 65 años en adelante.

Los autores deben ser colombianos o extranjeros residentes en Colombia; así como colombianos residentes en el exterior. o Las obras deben ser en español, originales e inéditas. No pueden haber sido publicadas, presentadas o premiadas anteriormente, en algún otro concurso nacional o del exterior.

– Las obras deben ser enviadas en sobre sellado, dirigido al Concurso de Cuento Caro y Cuervo, a la sede del Instituto Caro y Cuervo, Calle 10 # 4-69 en Bogotá.

Las bases completas del concurso, así como el formulario para la inscripción, pueden ser consultados en: https://goo.gl/SAKMsR

De cada categoría, el III Concurso de Cuento Caro y Cuervo 2017, premiará un autor con diez millones de pesos ($ 10.000.000). Adicionalmente, todos los cuentos finalistas serán publicados por el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo. La premiación se llevará a cabo, en el marco del VI Festival de la Palabra Caro y Cuervo 2017.

María Paula Alzate, Directora de la Asociación del Instituto Caro y Cuervo

En palabras de María Paula Alzate Afanador, Directora Ejecutiva de la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo: “El año pasado, para la segunda versión del Concurso de Cuento Caro y Cuervo, recibimos 792 cuentos de todos los rincones del país, con los que fueron superadas todas nuestras expectativas, tanto por la cantidad, como por la calidad de los mismos. Este año, además de invitar a participar a todos los jóvenes de entre 18 y 25 de años de edad, para que, sin distingo de raza, cultura, región o estrato, se animen a participar en este concurso, también extendemos la invitación a los adultos de 65 años en adelante, de quienes creemos, gracias a su experiencia y sabiduría, tienen mucho que contar.”