En un ejercicio de creatividad, el próximo 10 de julio Danicattack, Carlos Elliot, SalsanGroove y Morfonia se unen para mostrar el resultado de un experimento musical. A través de la web www.idartesencasa.gov.co presentarán la segunda entrega de 4 x Trueque del Gaitán, un reto entre bandas de diferentes vertientes musicales, que invita a los artistas a hacer versiones de las canciones de sus colegas. 

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán será de nuevo el escenario virtual en el que estas agrupaciones y artistas de mediana y larga trayectoria integren su música y exploren su creatividad, por medio de una creación colectiva que combina nuevos sonidos, estilos y ritmos musicales. 

Una de las bandas protagonistas de este segundo 4 x Trueque es Morfonia, la agrupación bogotana de rock alternativo, que incorpora elementos del grunge y el electroclash. A lo largo de más de 20 años de carrera artística, la banda ha producido en total cuatro álbumes y participado en los festivales y escenarios más importantes de la ciudad.

También está Danicattack, una propuesta experimental que evoca instantes rockeros con sutiles guitarras y efectos de sonidos. La banda cuenta dos producciones discográficas, My First Single (2013) y Volar lejos, volar lento (2015). 

Otro de los invitados es Carlos Elliot, una agrupación que actúa como colectivo de músicos, creativos y productores procedentes de diferentes países y culturas. Tras un largo recorrido musical, son considerados unos de los pioneros del Hill country blues en Latinoamérica. 

Por último, está SalsanGroove, un proyecto que con su combinación de sonidos de tambores ancestrales, jazz y jungle beat, entre otros; ha sido nominado al Latin Grammy (2017) y ha realizando tours en Europa (2017 y 2018), además de participar en uno de los festivales de música más reconocidos del mundo, Glastonbury (2019), como parte del tour Colombia Magic.

La invitación es este viernes 10 de julio a las 6:00 p.m., para que se conecten a través de la web www.idartesencasa.gov.co con el  4 x Trueque y vean el resultado de este experimento creativo. La primera edición estuvo a cargo de Pernett, Consulado Popular, Colectro y Hello Yak, y también se puede ver en la web.

Google News Síguenos en Google News