La edición 2018 de “The Cal”, realizada por Tim Walker es la número 45 del calendario Pirelli, que nació oficialmente en 1964. producido por el fotógrafo británico en Londres, el calendario sigue a la edición de 2017 del fotógrafo alemán Peter Lindbergh.

Backstage The Cal Shoot by Tim Walker

“The Cal” ™ fue la creación de Pirelli UK Limited, la filial británica del Grupo, que trabajó en el proyecto con amplio margen de maniobra. En 1964 los británicos, buscando una estrategia de marketing para ayudar a Pirelli a destacarse de la competencia nacional, nombraron al director de arte Derek Forsyth y al fotógrafo británico Robert Freeman, famoso por sus retratos de los Beatles, para producir un proyecto totalmente innovador para su tiempo.


El resultado fue un producto refinado y exclusivo con connotaciones artísticas y culturales que desde el principio lo diferenciaron del mundo de la moda y del “glamour”.

Desde entonces, durante 50 años, “The Cal ™” ha continuado marcando el paso del tiempo con imágenes de los fotógrafos más aclamados del momento, capturando e interpretando la cultura contemporánea y a menudo estableciendo nuevas tendencias.

EL CONCEPTO DEL CALENDARIO PIRELLI “The Cal” 2018

Para el calendario Pirelli 2018, Tim Walker, a través de una serie de surrealismo, sueña con imágenes, reviste una historia contada por primera vez en 1865: “Alicia en el país de las maravillas” por el matemático y escritor inglés Charles Lutwidge Dogson, más conocido como Lewis Carrol.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Inspirados en esta fantástica narrativa, las imágenes de Tim Walker son cuadros vivos llenos de alusiones, situaciones improbables y proverbios ilusorios. Él, como muchos grandes artistas inspirados en la historia, ha creado su propia versión, que cuenta con 17 protagonistas negros de los mundos de la moda, la música, el cine y el underground del rap.

Este no es el primer calendario de Pirelli con un reparto totalmente negro: en 1987, el fotógrafo Terence Donovan realizó en Bath (Reino Unido) un calendario con varios talentos entre los que estaban Waris Dirie y Naomi Campbell, de 16 años.

Si desea mayor información, por favor visite el sitio web www.pirellicalendar.com