A partir de este año 2018, SOFA el festival de festivales más importante del ocio y la fantasía en Latinoamérica, tendrá un tema o afición invitada. Si eres de los fieles seguidores de la serie anime de los años noventa Sakura Card Captor, tendrás la oportunidad de compartir con algunos de los actores que interpretaron a los personajes en la saga.

Por primera vez y durante los cinco días de feria, el Pabellón 5 de Corferias estará dedicado exclusivamente a este personaje. Un café temático, una galería con las mejores piezas gráficas de la serie, concursos de cosplay, proyecciones y un escenario tipo set para tomarse fotos, es lo que podrán vivir los asistentes a este espacio.

Validado por la licencia oficial de Sakura Card Captors, este pabellón también tendrá la presencia de las voces en español de la serie: Cristina Hernández (Sakura) y Enzo Fortuni (Yukito).

La serie fue escrita e ilustrada por el grupo CLAMP y su adaptación al anime fue dirigida por Morio Asaka. La historia se centra en Sakura Kinomoto, una niña de 10 años que libera accidentalmente las cartas Clow y se ve obligada a recolectarlas para evitar una catástrofe. La serie tuvo un total de 70 episodios y fue tal su éxito que se realizaron dos películas de animación, numerosos videojuegos y varios libros adicionales.