Cine al aire libre en pantalla gigante, observación del sol, ruta audiovisual, carpas interactivas, talleres para niños, jóvenes y adultos, Picnic literario y mucho más. La Cinemateca al Parque estará el domingo 30 de julio en el Parque Bicentenario, con una serie de actividades gratuitas para toda la familia.

La fiesta audiovisual de Bogotá tendrá un cierre musical especial para el público capitalino.

Una sección paralela del Festival de Cine de Cannes trae una serie de obras de ficción que reflejan la expresión de talentos individuales y de estilos de dirección muy originales.

Del 7 al 12 de julio tendrá lugar  en la Cinemateca Distrital  la Quincena de Realizadores de Cannes 2015 – 2016; un ciclo que busca apoyar cineastas y contribuir al descubrimiento de su obra buscando distintas expresiones cinematográficas. La Quincena selecciona obras de ficción, cortometrajes y documentales aportando al surgimiento del cine independiente e incluso de géneros contemporáneos.

Además del preestreno de La defensa del dragón  que tendrá lugar  el 7 de junio a las 7:30 p.m., a la Cinemateca llegarán las cintas: Locas de alegría, del director italiano Paolo Virzi; protagonizada por  Valeria Bruni Tedeschi; El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, película colombiana nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa; Dos amantes un oso  del canadiense Kim Nguyen; Tres recuerdos de mi infancia,  del director francés Arnaud Desplechin; Paz en nuestros sueños  del lituano Sharumas Bartas; Allende mi abuelo Allende de la chilena Marcia Tambutti Allende y Las mil y una noches: volumen 1- El inquieto del portugués Miguel Gomes.

“La Quincena de Realizadores del Festival de cine de Cannes es uno de los mejores encuentros alrededor del cine en el mundo, que invita a ver cinematografías jóvenes y de gran calidad a las que no tenemos acceso frecuente en Colombia, en esta oportunidad la tendremos en Bogotá y podrá apreciarse en una de sus salas de cine más representativas, la Cinemateca Distrital”, señaló Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital y gerente de Artes Audiovisuales delIdartes, destacando la importancia de fomentar este tipo de actividades en la ciudad.

El Festival de Cine de Cannes es el festival de cine más importante del mundo en términos de proyección internacional; el festival da a conocer y respalda obras de calidad para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria y proyectar el séptimo arte a nivel internacional.


LE INTERESARÁ