lanzan curso virtual gratuito de fintech para dummies curso al tablero

Empieza un nuevo año de oportunidades y retos para el ecosistema Fintech y cada vez son más las cifras que muestran la adopción de éstas nuevas tecnologías en el país. Así mismo, las apuestas de nuevos negocios que llegan o nacen en Colombia para ofrecer al mercado servicios que permiten desarrollar la inclusión financiera. 

Cabe recordar que «Fintech» es la unión de dos conceptos: finanzas y tecnología. De igual manera que en el país contamos con nueve segmentos en la industria: crédito digital, pagos digitales, finanzas personales y wealthtech, crowdfunding, neobancos, blockchain y crypto, regtech, insurtech y finanzas empresariales/factoring.

De acuerdo con Erick Rincón Cárdenas, presidente de Colombia Fintech, “venimos con una tendencia a la alza en el uso de soluciones de tecnología financiera y han sido años de resultados positivos para la industria Fintech, por lo que debe profundizarse en los esfuerzos de educación financiera para  los colombianos sobre las nuevas posibilidades que trae Fintech en nuestra sociedad». Es por esto que dentro de las estrategias de la marca para seguir contribuyendo a la inclusión financiera se  lanzó «Al tablero con Colombia Fintech», un curso corto de la asociación en formato video que tiene como fin, explicar de forma práctica a las personas sobre tres factores base que debe saber la población colombiana sobre este gremio, con temas como: (i) Qué es fintech y cómo la tecnología financiera ha provocado una verdadera revolución en la prestación de productos y servicios financieros, cómo se encuentra caracterizada y cómo impacta hoy en la sociedad; (ii)  las regulaciones que abarca la industria y cómo desde allí se modera la seguridad jurídica y operacional, con la innovación y la tecnología; y por último,(iii) los riesgos de la tecnología financiera y como desde la industria se han venido identificando, mitigando y eliminando.

Estos tres videos, agrega Rincón Cárdenas, estarán por tiempo indefinido a través de los canales digitales de Colombia Fintech, y buscan correr la voz en cada rincón del país para aprovechar este recurso que ayudará a aclarar y generar más conocimiento sobre las soluciones que combinan diseño, tecnología, experiencia de usuario y agilismo.

¡Suscríbete hoy! Crea tu cuenta en Disney+, usa este link y disfruta de series y películas

El contenido lo pueden encontrar en el canal de YouTube en la lista «Al tablero con Colombia Fintech», donde se espera seguir generando más contenido relacionado sobre la industria.

Estos son los cursos que ya están disponibles: