En homenaje a las víctimas del conflicto, Bogotá hace apertura del  III Festival Internacional de Música Clásica, con un concierto gratuito para el deleite de todos los bogotanos, en la  Iglesia San Francisco Javier, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá – OFB y el laureado director francés, Patrick Fournillier.

Durante la presentación los capitalinos disfrutaron de obras destacadas de reconocidos compositores rusos como Aleksandr Borodin y Tchaikovsky, piezas que harán parte de la serie de conciertos en el Festival Internacional de Música Clásica: La Rusia Romántica, que este año llevará lo mejor de la música clásica de ese país a 17 escenarios de 10 localidades de la capital.

Así mismo, la directora de la OFB, Sandra Meluk, invitó a todos los turistas nacionales e internacionales que visitan Bogotá para que programen sus agendas culturales con los conciertos a realizar en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, del 12 al 15 de abril de 2017.

Lea también: (Centro interactivo MALOKA se fortalece con recursos de regalías)

De acuerdo con José Andrés Duarte, director del Instituto Distrital de Turismo, se estima que 145.000 turistas nacionales y 25.000 internacionales lleguen a la capital en esta época.


Es importante resaltar que Bogotá en el año 2012 fue declarada por la UNESCO como la Ciudad de la Música, distinción que comparte con ciudades como Sevilla, Bolonia, Glasgow, Gante y, otras 25 ciudades a nivel mundial, que hacen parte de la Red de Ciudades Creativas.