Encabezado por el músico colombiano Antonio Arnedo, Colectivo Colombia es un proyecto que construye un lenguaje contemporáneo entre el jazz y los ritmos tradicionales.

José Juvinao (bajo), Ana Oramas (flauta), Santiago Sandoval (guitarra) y Urian Sarmiento (percusión) son los músicos que complementan este gran ensamble.}

Colectivo Colombia se presentará en cuatro fechas en el Teatro Colsubsidio con invitados de lujo con quienes interpretarán composiciones inéditas.

La cantante colombiana Lucía Pulido, una de las voces más ricas en la escena internacional de América Latina, será la invitada del Colectivo Colombia este 20 de julio.
Boletería disponible en Primera Fila.

Este 20 de julio será la primera de cuatro fechas en las que Colectivo Colombia subirá al escenario del Teatro Colsubsidio a rescatar y modernizar los géneros musicales tradicionales del país, en compañía de diferentes artistas nacionales e internacionales como invitados especiales. Estas presentaciones serán la ocasión ideal para ver a Antonio Arnedo, creador del ensamble y uno de los saxofonistas y compositores más importantes de Colombia, en escena uniendo el jazz y la música típica del país.

José Juvinao uno de los más versátiles contrabajistas y productores del país, la flautista y compositora Ana Oramas, el virtuoso guitarrista Santiago Sandoval y Urian Sarmiento, percusionista e investigador que contextualiza en la batería los ritmos folclóricos colombianos que originalmente son interpretados en instrumentos nativos de percusión, son los músicos que complementan este Colectivo, el cual será el ensamble residente del teatro en el presente año, y que este 20 de julio acompañará a la cantante Lucía Pulido como la primera invitada.

Además, estarán el 29 de agosto junto al productor musical, compositor y chelista brasilero Jaques Morelenbaum, el 19 de septiembre con el director y compositor de la agrupación Puerto Candelaria Juancho Valencia y el 19 de octubre compartirán tarima con el grupo argentino vocal e instrumental Aca Seca Trío.

A parte de ser un hito del jazz colombiano, Arnedo, gracias a su exploración de los ritmos colombianos y a su capacidad creativa, se ha consolidado como una figura representativa a la hora de escribir música. Es por esto que, como sorpresa de los conciertos de Colectivo Colombia en el Teatro Colsubsidio, este artista compondrá una canción en conjunto con cada uno de sus cuatro invitados que se escuchará por primera vez en aquellas presentaciones.

Una vez más el Colectivo Colombia y la cantante Lucía Pulido, una de las voces más ricas en la escena internacional de América Latina, se juntaran en un mismo escenario para enfocar sus compases musicales en la experimentación de los ritmos tradicionales colombianos. Pulido se ha caracterizado por interpretar géneros como la cumbia y el bullerengue de la costa atlántica, joropos de los Llanos Orientales, así como currulaos de la costa del Pacífico. A su vez, ha colaborado con músicos de la talla del pianista y compositor de jazz venezolano Ed Simon, el saxofonista alto y compositor de jazz contemporáneo Binney Dave y el violonchelista y compositor estadounidense Erik Friedlander.

Teatro Colsubsidio
Calle 26 # 25 – 40
Sábado 20 de julio, 7:30 pm
Boletas disponibles en Primera Fila
www.primerafila.com.co
Teléfono: 4042463

Precios diarios desde 30 mil y hasta 90 mil pesos más servicio de Primera Fila. Descuentos disponibles para afiliados de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio hasta del 60% en Primera Fila y taquilla del Teatro.