El próximo 14 de diciembre el Parque Biotemático Megua inaugurará el laberinto educativo más grande de Colombia, una atracción ecoturística que contará con más de 6.000 árboles de especies nativas forestales y ornamentales, con el propósito de brindar a los visitantes una experiencia única de inmersión con la naturaleza en un terreno de 750 metros cuadrados.  

Durante el trayecto, los viajeros pondrán a prueba sus conocimientos ambientales de forma divertida a través de estaciones de preguntas que guiarán su recorrido. En caso de que el visitante responda la totalidad de manera correcta, realizará un trayecto de 230 metros, durante aproximadamente 25 minutos, para encontrar la salida. Si se llega a equivocar en alguna de las respuestas, se irá incrementando su estadía, hasta lograr una caminata máxima de 750 metros, mientras adquiere conocimientos sobre los ecosistemas del país junto a su familia y sus amigos.

Así mismo, el parque anunció la inauguración de su primer mariposario, una iniciativa que realiza de manera articulada con Primax Colombia para facilitar la reproducción de 1.500 mariposas al mes y fomentar la conservación del medio ambiente natural. Inicialmente contará con una variedad de 20 especies nativas propias del ecosistema. 

“Sin duda este mariposario permitirá que las personas conozcan de cerca el ciclo de vida de una especie que es vital para la existencia de muchas plantas que necesitan de las mariposas para su conservación por el proceso de dispersión de polen, convirtiéndolo en un espacio que resalta la importancia que representa esta especie para el cuidado del entorno natural y el bienestar de nuestro planeta”, explicó Iader Lamilla, director del Parque Biotemático Megua. 

El mariposario estará dividido en tres escenarios integrales: el primero es un espacio diseñado para que el visitante conozca los detalles científicos sobre este insecto, desde su proceso de metamorfosis hasta su entorno de vida. En el segundo escenario, encontrarán las mariposas vivas en orugas, crisálidas y en estado adulto, y, en el tercero, visitarán el laboratorio en el que se llevarán a cabo los nacimientos de manera controlada. 

El Parque Megua está operando desde 2003 y se encuentra ubicado en Galapa, a pocos minutos de Barranquilla. Actualmente es uno de los destinos ecoturísticos más importantes de la región Caribe y con estos dos proyectos busca seguir incentivando la conservación de los ecosistemas para el beneficio del planeta.  

Sigue leyendo