convocatoria para proyectos culturales de reactivacion cult

Llega una nueva edición del Creative and Cultural Enterprise-Laboratorios en Red del British Council y el Instituto Distrital de las Artes Idartes, que entregará 500 millones de pesos para proyectos de Reactivación del sector artístico, cultural y creativo de Bogotá. La convocatoria estará abierta hasta el 02 de septiembre de 2021, para actores del sector creativo en Bogotá.

Los interesados deberán presentar proyectos orientados a la reactivación económica del sector en la ciudad, además de cierto grado de experiencia demostrable en convocar, articular actores y construir redes de trabajo.

Abre una cuenta en Star+ hoy mismo y conéctate con un mundo de deportes y entretenimiento. Click para ver.

Para Sylvia Ospina, directora de Artes British Council este proyecto les permite ayudar a aquellos que apenas están empezando, a construir algo que, al final, beneficiará a la ciudad “No imaginábamos el éxito que íbamos a tener en nuestra primera edición y por eso decidimos abrir esta segunda fase de convocatorias, para invitar de nuevo al sector artístico, cultural y creativo en Bogotá a que participe de este programa. Fueron muchas las solicitudes que recibimos y que quizás esta vez puedan tener una segunda oportunidad”.

En la primera invitación pública, realizada en febrero de 2021, se recibieron 548 solicitudes y se entregaron más de $400 millones, entre los 20 proyectos seleccionados. Se trató de la primera vez que el programa Creative Enterprise se desarrollaba en alianza con Idartes y vinculaba a los Laboratorios en Red de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico de esta entidad.

El British Council, en esta ocasión realizó una adaptación especial de los contenidos para el proyecto, con el objetivo de promover iniciativas de profesionales y agentes creativos y culturales para fomentar condiciones de sostenibilidad en el ecosistema artístico y cultural de Bogotá.

Unete a Disney+ hoy mismo, crea tu cuenta en este link

“Este proyecto tiene varios propósitos. Uno de ellos es unir, no solamente la creación y las artes, sino proyectos que aporten a la sostenibilidad, a la reactivación económica del ecosistema musical, de las artes, de la producción, pero también busca que se generen procesos innovadores que contribuyan a consolidar redes de trabajo y cruces con otros sectores económicos”, destacó Catalina Valencia, directora de Idartes.

Los proyectos seleccionados recibirán un ciclo de formación intensiva, sesiones de mentorías personalizadas y bolsas de fomento económico para implementar sus proyectos.

Los interesados podrán encontrar el formulario de inscripción acá. Para más información sobre requisitos, objetivos y fechas, consultar la página oficial del Instituto Distrital de las Artes y el British Council. 

Podría interesarte: Reserva Natural Surikí: tesoro de la biodiversidad

También podrías leer: Nuevamente en peligro la cultura de Afganistán