Atendiendo a más de 550 familias por año, Mi Casa Sanar se convertirá en el punto de referencia de apoyo psicológico y social para los niños con cáncer y sus familias con una inversión de $1.800.000.000 millones.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, junto con el Instituto Nacional de Cancerología, el cáncer representa la segunda causa de muerte en niños entre 1 y 15 años de edad. En Colombia cada año se diagnostican 2.200 casos de niños, niñas y adolescentes con esta patología.

Con 32 años de trayectoria Fundación Sanar brinda apoyo al 31% de estos pacientes a nivel nacional, estando el 20% de sus participantes en Bogotá. En su extenso recorrido ha atendido a más de 15.000 niños y niñas con cáncer, para lo cual invierte recursos anuales de cerca de 1.500 millones de pesos.

Con el fin ampliar el alcance de su labor la Fundación Sanar construirá Mi Casa Sanar, un proyecto que requiere una inversión de $1.800.000.000 para brindar un acompañamiento continuo durante y después del tratamiento médico de niños con cáncer. De esta manera, Mi Casa Sanar se convertirá en el punto de referencia de apoyo psicológico y social para los niños con cáncer y sus familias, atendiendo a más de 550 familias por año.

Actualmente, la Fundación SANAR, es la organización más antigua en Latinoamérica trabajando en apoyar a niños y niñas con cáncer y sus familias, cuenta con tres seccionales ubicadas en Bucaramanga, Pereira y Barranquilla, además de la Sede Nacional en Bogotá.

Sanar ha logrado consolidar la red solidaria más grande en el país que apoya a los niños con cáncer a través de la Campaña “Tapas para Sanar”. Ha sido merecedora de dos Guinness World Records (2013 y 2014) por la mayor cantidad de tapas recolectadas y pesadas en 8 horas y en 2016 obtuvo el Premio Latinoamérica Verde por la misma campaña en la categoría de Residuos Sólidos.

Con este espíritu y su compromiso por hacer de Sanar la casa de todos los niños con cáncer en Colombia, la Fundación tiene clara su proyección para los siguientes próximos 5 años. Sus mayores desafíos son incrementar la cobertura a otras ciudades del país que presentan alto porcentaje de niños, niñas y adolescentes con cáncer en ciudades como Medellín, Cali y Pasto, además de constituirse como una “Franquicia Social” que permita llevar el modelo de Sanar a otros países de Latinoamérica.


LE INTERESARÁ

“Atajos” la exposición que permite una mirada de Bogotá y París en la periferia

150 millones en incentivos para los ganadores de Festivales al Barrio

#Convocatoria propuestas artísticas distritales 2017