El documental en el que Carlos Vives nos invita a navegar por nuestros pueblos anfibios, nos habla del origen de la cumbia, de los espíritus ancestrales de la costa colombiana y el legado que Colombia le deja al mundo, nuestro sonido. 

Si quieres ver el documental visita este link: https://www.primevideo.com/region/na/detail/0H3D3JX65K3G09W96FRXF5LH31/ref=atv_dp_share_cu_r

Tras ocho años de investigación y escritura, el astro samario presenta esta pieza audiovisual recién nominada a los Latin Grammy en la categoría Mejor Vídeo Musical Versión Larga. En ella, grandes artistas como: Jessie Reyez, Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Elkin Robinson y Rubén Blades, conversan acerca de su participación en CUMBIANA y enmarcan a la cumbia como la expresión más auténtica de la colombianidad. 

Puedes leer: «Cumbiana», Carlos Vives presenta su nuevo disco

Además, se muestra la majestuosidad del ecosistema del Río Magdalena y sus ciénagas, pero también se exponen los desafíos ambientales que enfrentan y que no podrán ser superados hasta que se comprenda su importancia biocultural. “Hablamos del universo que representa la cumbia como cultura y se presta atención a un espacio geográfico que no estamos cuidando tanto” aseguró Vives.

Google News Síguenos en Google News