Del 13 al 23 de julio el Movimiento BOGOSHORTS se toma el departamento de Antioquia con una gran tropa de talentos cinematográficos colombianos. 55 cortometrajes nacionales de ficción, documental y animación conquistarán al público en Medellín y el municipio de Jardín, en diversas presentaciones que hacen parte de nuestro programa BOGOSHORTS ruta Colombia, con el que se busca consolidar una cultura del cortometraje en el país.

En la capital antioqueña se disfrutarán estrenos de cortometrajes, programas de animación para grandes y chicos, lo mejor de la Competencia Nacional del Bogotá Short Film Festival – BOGOSHORTS y de la producción de jóvenes cineastas colombianos. Por su parte, en el tradicional municipio del suroeste antioqueño, Jardín, viajaremos en el tiempo con una retrospectiva de cortometrajes de ficción destacados en In Vitro Visual, el Festival Internacional In Vitro Visual – FIIVV y BOGOSHORTS, como preparación a la edición 15 de nuestro festival.

Anunciamos las novedades del #15BOGOSHORTS

Con esta serie de actividades el Movimiento BOGOSHORTS busca conectarse cada vez más con el departamento de Antioquia, con miras a lograr una mayor participación del público y el sector audiovisual de la región en la celebración de la 15° edición del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS. Esta edición de aniversario cuenta con diversas novedades, como la creación del BFM – BOGOSHORTS Film Market, un espacio para el enriquecimiento de la industria cinematográfica alrededor del formato corto; la celebración de una nueva edición de la maratón de realización de filminutos IMAGINATÓN; y la premiación de una nueva competencia de cortometrajes en Realidad Virtual, que ya tiene abierta una CONVOCATORIA hasta el 6 de agosto, en la cual también buscamos obras de ficción, documental, animación, experimental y videoclip de menos de 30 minutos, para las competencias Nacional, Internacional y F3 – Fanático Freak Fantástico.

El Movimiento BOGOSHORTS es producido por Laboratorios Black Velvet con el objetivo de promover el cortometraje a nivel nacional e internacional. Desarrolla múltiples actividades de exhibición continua durante todo el año en escenarios culturales e instituciones educativas de Bogotá, y extiende sus acciones fuera de la capital colombiana, a través los programas BOGOSHORTS ruta Colombia y BOGOSHORTS world tour. El Movimiento concluye con la celebración del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, que reúne cada año a principios de diciembre lo mejor del cortometraje joven de Colombia y el mundo en secciones competitivas, temáticas y retrospectivas, complementadas con actividades de formación e industria, exposiciones artísticas y gastronómicas, en más de 20 escenarios de Bogotá y con 32 mil espectadores en la última edición.