En el marco de sus 90 años, Cine Colombia presenta Ballet al Parque, un evento cultural bajo las estrellas que acercará a los caleños al arte del ballet clásico. 

La función será de El lago de los cisnes, aclamada como la mejor obra de ballet del mundo, protagonizada por la estrella ucraniana de ballet, Svetlana Zakharova. A raíz de su Festival Internacional de Ballet, Cali es hoy un referente de esta expresión artística, por esta razón Cine Colombia ha decidido homenajear la tradición caleña con una proyección gratuita de Ballet al parque.  

Cine Colombia continúa con la celebración de sus 90 años. Ahora el turno es para Cali “capital mundial de la salsa” donde el próximo sábado 6 de mayo a las 6:30 p.m. se proyectará, bajo las estrellas, el clásico del Ballet Bolshoi, El lago de los cisnes en una función de Ballet al parque. El evento se realizará en el Bulevar del río con entrada libre hasta completar el aforo.

Ballet bajo las estrellas en el epicentro cultural de Cali

Una pantalla inflable de 9m de ancho x 7m de alto, con sonido y proyección digital de punta, se instalará en el Bulevar de la Avenida Colombia, más conocido como Bulevar del rio Cali, en el centro histórico de la capital del Valle del Cauca, un espacio que se ha convertido en epicentro cultural de los caleños.

Cine Colombia rinde un homenaje a la tradición dancística caleña

En sus 90 años de existencia Cine Colombia desea agradecer a los caleños y rendir un homenaje al baile que corre por sus venas en expresiones artísticas como la salsa, la danza contemporánea y el tango, entre otros. Esa es la razón por la que ofrece esta proyección de lo mejor del ballet mundial, para que su belleza y majestuosidad retroalimente a los caleños y reafirmen esa identidad que  los caracteriza y los hace mundialmente reconocidos por su sabor y estilo.

Un clásico del ballet romántico

La clásica historia de una princesa encantada que cae en manos de un malvado hechicero se ha convertido en una historia de amor, y a su vez, en cuento de hadas donde un joven se debate entre el amor y la pasión, el deber y los bajos instintos. Odette y Odile, los polos opuestos, son sus fantasías encarnadas en la misma bailarina.

Cali es Ballet

Cali es hoy un referente latinoamericano en al arte del Ballet gracias al Festival Internacional de Ballet. La primera edición se realizó en el 2006 por motivo del día internacional de la danza, una iniciativa de Gloria Castro, quien era directora de Incolballet; tres años después de su creación, se adoptó el festival como un evento de la ciudad.