Por primera vez la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes -Idartes, incluye en su portafolio de estímulos unas residencias creadas exclusivamente para los artistas de artes audiovisuales, arte dramático, artes plásticas, danza, literatura y música, que viven fuera de la capital. Cierre de propuestas Residencias artísticas 16 de mayo.

El objetivo de esta convocatoria, es el de generar espacios de participación y formación donde los artistas colombianos, que no residen en la capital, desarrollen un proyecto de creación o investigación durante 6 meses en el Bloque Pedagógico de la entidad, ubicado en el corazón del Parque Nacional. El valor de este estímulo es de 90 millones de pesos que será distribuido entre seis propuestas ganadoras donde cada una recibirá 15 millones de pesos.

La convocatoria denominada Residencias artísticas en Bloque ciudad de Bogotá, tiene cierre de propuestas el próximo 16 de mayo y está dirigida a los colombianos menores de 35 años que hagan parte de las diferentes áreas artísticas que lidera la entidad: artes audiovisuales, arte dramático, artes plásticas, danza, literatura y música.

Le interesará leer: ¡Ojo! Cursos gratuitos de diseño de sitios web, animación 2D, 3D, series digitales y dibujos animados

La inscripción de las propuestas se realiza en línea en la página:

http://idartes.gov.co/estimulos, para estas residencias el plazo es hasta el martes 16 de mayo, a las 5 de la tarde. Se recomienda a los interesados leer muy bien los documentos, indicaciones y fechas para aplicar a la convocatoria. En el link se puede consultar más información y requisitos de las Residencias artísticas en Bloque ciudad de Bogotá

Para conocer el portafolio completo del Instituto Distrital de las Artes ingrese a http://idartes.gov.co/estimulos


Todas las consultas sobre la inscripción o cualquier otro aspecto de las convocatorias se puede realizar en línea o a través del correo electrónico: [email protected] o al PBX 3795750 extensiones 3700 a la 3706.