10991331_10152811477923138_2013521285476613937_n

Con una invitación a liberarnos del pasado y pensar en el futuro, el profesor Antanas Mockus anunció que la Marcha por la Vida sigue en pie y que esta se realizará el próximo 8 de marzo, e invitó a los colombianos a imaginar cuál sería su titular del futuro, si acordamos y recordamos que la Vida es Sagrada, utilizando el hashtag ‪#MiTitularDelFuturo‬.

“Un castigo muy fuerte es calumniar a alguien. Es un castigo muy informal”… lo he sufrido, afirmó. “Pero quiero liberarme del pasado pensando en el futuro”, resaltó.

Los columbarios del Cementerio Central en Bogotá que fueron intervenidos artísticamente en 2002, durante la segunda alcaldía de Antanas Mockus, para no olvidar a las víctimas de las violencias que reposaron durante años allí. Hoy en un acto simbólico, un equipo de voluntarios de la Marcha por la Vida regresaron para remarcar la deteriorada inscripción que reza “La Vida es Sagrada” y a demostrar que aún es posible revivir estructuras olvidadas y deterioradas, como la confianza en los demás.

“Esa violencia que no es la de la guerra que se está discutiendo en La Habana, también amerita que haya gestos de perdón”, afirmó Antanas Mockus, reiterando su invitación al Senador Álvaro Uribe Vélez para que participe en la marcha.

“Aplacemos un poco la sospecha. Yo sé que la tentación en política es muy grande… uno le clava las banderillas al otro y parte del público aplaude. Pero dejemos esa política para más tarde, para cuando la vida en Colombia sea respetada. Venga, Senador Uribe”, dijo durante su invitación.

Mockus reiteró la invitación a todos los ciudadanos a caracterizar una Colombia a través de los titulares, de las redes sociales y de la imaginación, pidiendo que todos marchen desde ya con el titular que podrían ver en la prensa si la vida es sagrada en nuestro país.

La marcha por la vida hoy tiene dinámica propia y es de la ciudadanía que se ha organizado en diferentes regiones del país y en el exterior.

Prensa Marcha por la Vida