El martes, miércoles y jueves de la próxima semana National Geographic presentará especiales sobre el Papa Francisco y El Vaticano.

El jueves 7 de septiembre desde las 11:00 a.m., National Geographic retransmitirá algunas de sus producciones de contenido religioso de mayor éxito, entre ellas: “Los secretos de la Biblia”, “Cara a cara con la Biblia”, “Historia de Dios”, “Francisco, el nuevo Papa”, “El Papa Rebelde” y “El código Vaticano”. 

La próxima semana Colombia recibirá la Visita Apóstolica del Papa Francisco y National Geographic quiere unirse a este importante evento y acompañar a los colombianos con la transmisión de especiales sobre el Papa y el Vaticano.

“El Papa Rebelde”: A través de una producción de dos horas, NAT GEO retrata el dramático viaje de Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco, desde sus orígenes humildes en Argentina hasta su consagración como el primer papa jesuita y latinoamericano, con la misión de restablecer la integridad de la Iglesia católica y despertar la fe de miles de millones de personas. “EL PAPA REBELDE” combina dramatizaciones y segmentos documentales para contar la inspiradora historia de cómo las dolorosas experiencias que vivió condujeron a una transformación extraordinaria, permitiéndole emerger años después como el “obispo de los pobres”. Un obispo cuyos puntos de vista radicales atraerían enemigos nuevos, pero también lo colocarían en el camino hacia el Vaticano para convertirse en el papa Francisco. 

El Papa Rebelde, por National Geographic

“El Papa Rebelde” será transmitido el martes 5 de septiembre a las 8:00 p.m. por National Geographic.

Road to the Vatican / Papa Francisco: Camino al Vaticano: Nat Geo tuvo un acceso exclusivo dentro del propio Vaticano, teniendo una mirada cercana a la realidad que enfrentaría el Papa que declaró que la Iglesia había ido “al fin del mundo” para encontrarlo.   El Papa Francisco es el primer Papa latinoamericano. Hijo de un ferroviario argentino, el Papa Francisco dice que quiere una “iglesia pobre … para los pobres”. Sin embargo, ahora dirige un centro de control político y espiritual. También se revelarán detalles de la reacción en Buenos Aires cuando su cardenal fue convertido en Papa y una evaluación del poder creciente del mundo en desarrollo en la Iglesia Católica.

“Road to the Vatican/ Papa Francisco: Camino al Vaticano” será transmitido el miércoles 6 de septiembre a las 8:00 p.m. por National Geographic.

El jueves 7 de septiembre el especial será mucho más extenso empezando con “Secretos de la Biblia” (capítulos: El apocalipsis y Los rivales de Jesús) a las 11:55 a.m., seguido por “Cara a Cara con la Biblia” (capítulo: El hombre que vio a Jesús) a la 1:45 p.m., más tarde a las 2:40 p.m. “La Historia de Dios” (Capítulos: El Elegido y ¿Quién es Dios?), a las 4:30 p.m. se verá el documental “Francisco, el nuevo Papa”, después “El Papa Rebelde” y las 8:00 p.m. el documental “Código Vaticano”.

“Código Vaticano”: Esta producción realiza un viaje a un mundo rara vez visto y al corazón de una antigua religión. Como el líder de más de mil millones de católicos en todo el mundo, el Papa Benedicto XVI ejerce una influencia religiosa y política casi sin precedentes. Pero para muchos, el Vaticano es tan secreto como espiritual. Con un acceso sin precedentes al personal del Vaticano, incluyendo a los jefes de seguridad y al fotógrafo oficial del Papa, Francesco Sforza, se revelan detalles de las tareas diarias relacionadas con la gestión de la vida del representante de Cristo en la Tierra. Para estos hombres su misión, el servicio al Papa, es una tarea profundamente sagrada. Por otro lado, la presión de los medios de comunicación modernos asegura que también es un desafío. Desde la supervisión de millones de visitantes hasta el mantenimiento de los extraordinarios archivos culturales del Vaticano, descubra cómo este pequeño estado en el centro de Roma controla y entrega el mensaje de Dios al mundo.

“Código Vaticano” será transmitido el jueves 7 de septiembre a las 8:00 p.m. por National Geographic.