La franquicia creada por Ryan Murphy llega a su tercera temporada tras haber contado antes la historia del caso de O.J. Simpson, se estrena ahora en América Latina a través del canal FX. La gran novedad de esta temporada es la participación de la célebre y españolísima Penélope Cruz, quien interpretará a Donatella Versace, la hermana del asesinado Gianni Versace. Como dato curioso, éste es el primer protagónico de la actriz en la televisión, siempre había actuado solo para el cine.

Esta temporada narrará el asesinato en 1997 del legendario diseñador italiano Gianni Versace en las escaleras de su mansión de Miami a manos del sociópata y asesino en serie Andrew Cunanan, quien ocho días después de matar a Versace, su quinta y última víctima, se suicidó para evitar ser capturado por la policía.

La actriz ganadora del Premio de la Academia, Penélope Cruz, ha sido elegida para interpretar a Donatella Versace, la hermana del diseñador de moda asesinado Gianni Versace, en “Versace: American Crime Story”. “Versace: American Crime Story” es la tercera entrega de la aclamada y galardonada serie limitada de Ryan Murphy, Nina Jacobson y Brad Simpson.

La producción de “Versace: American Crime Story”, está programada para comenzar en abril y salir al aire en 2018. Ryan Murphy, Nina Jacobson y Brad Simpson sirven como Productores Ejecutivos y es producida por Fox 21 Television Studios y FX Productions.

La ganadora del Premio de la Academia, Penélope Cruz, ha demostrado ser una de las actrices más versátiles, interpretando una variedad de personajes atractivos, y convirtiéndose en la primera actriz de España en ser nominada y en ganar un Premio de la Academia®. Presentada por primera vez al público estadounidense en los filmes españoles Jamon, Jamon y Belle Epoque, protagonizó su primera película en lengua inglesa, Hi-Lo Country en 1998, seguida el año siguiente por The Girl of Your Dreams. Ella continuó con apariciones en All the Pretty Horses, Woman on Top, Open Your Eyes, Twice Upon a Yesterday, Talk of Angels, Live Flesh y All About My Mother, que fue premiada con un Golden Globe® y un Premio Oscar® a “Mejor Película Extranjera”.

Los siguientes pasos para Penélope fueron Blow, Captain Corelli’s Mandolin, Vanilla Sky, Masked & Anonymous, Fan Fan la Tulipe, Don’t Tempt Me y Don’t Move, por el que ganó el Premio David Di Donatello (Oscar italiano) a la “Mejor Actriz”. Además, protagonizó Gothika, Head in the Clouds, Noel, Chromophobia y Sahara. En 2006, Penélope protagonizó Volver, por la que ganó los premios a “Mejor Actriz” en los European Film Awards, los Premios Goya españoles, el Festival de Cine de Cannes y recibió tanto nominaciones al Globo de Oro® como al Oscar® y Elegy.

En 2009, ganó el Premio de la Academia® a la “Mejor Actriz de Reparto” en Vicky Cristina Barcelona, ​​junto con un BAFTA, un NYFCC y un Premio NBR. Ese año también protagonizó Broken Embraces y Nine, por la que obtuvo nominaciones al SAG, al Globo de Oro® y al Oscar®. En 2011, Penélope protagonizó el éxito internacional Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, seguido por To Rome with Love, The Counselor y Twice Born. En 2016, Penélope protagonizó Zoolander 2, The Brothers Grimsby y continuó produciendo y protagonizando Ma Ma y apareciendo en The Queen of Spain. En 2016, terminó la producción de Escobar y Murder on the Orient Express.

Cruz es representada por CAA, Untitled Entertainment y Katrina Bayonas (dirección en España).

“Versace: American Crime Story”, la tercera entrega de la franquicia aclamada globalmente de Ryan Murphy, Nina Jacobson y Brad Simpson, llegará a América Latina en FX.