La serie francesa Balthazar llegó con su primera temporada a AXN desde el pasado lunes 13 de junio. Junto con la detective Bach, Balthazar deberá trabajar para resolver el doble homicidio de un fiscal y su esposa mientras lidian con un caso sin resolver: el asesinato de Lise, la ex esposa de Balthazar.

Balthazar también cuenta con la participación de Yanning Samot, quien interpreta al detective Jérôme Delgado, uno de los que más apoya los métodos poco convencionales del forense; Philypa Phoenix, interpretando a Fatim Saghi, una patóloga que trabaja de la mano con Eddy, interpretado por Côme Levin, para examinar los cuerpos de los fallecidos en busca de pistas y pruebas.

Para conocer un poco más de la serie, hemos logrado que Tomer nos conteste algunas preguntas que te presentamos a continuación.

Entrevista con Tomer Sisley

Primero que todo, Tom, me gustaría saber, ¿quién es Raphaël Balthazar y qué podemos esperar de él en Balthazar?

Él es un doctor especializado en medicina forense. Es un forense, ¿sabes lo qué es? Es un forense y es conocido como el más exitoso y mejor forense de su generación y también es la cabeza más joven de forenses en Francia, y tiene dos cosas más con él. La primera,  lleva un niño interno, a veces actúa como un niño, y la segunda, el amor de su vida murió hace un tiempo, pero él no ha podido olvidarla. Él imagina conversaciones con ella y siente como si ella estuviera presente, pero no lo está. 

Hay muchas series sobre investigación en el mundo, ¿qué es lo diferente y novedoso con Balthazar?  

¿Qué es lo diferente con Balthazar? Yo soy diferente, la gente con la que trabajo es diferente, eso es diferente por un lado. Si me preguntaran qué es lo especial con las series belgas y francesas no solo podría hablar sobre la mía, pero lo que es cierto es que no estoy seguro de si hayan varias series en donde los guionistas y el actor principal estén trabajando de la mano entre todos, creo que nuestra colaboración es un poco lo diferente, tal vez.

¿Cómo te sientes de que este personaje pueda impactar en latinoamérica?

¡Wow! No lo sé, ¿sabes qué? Conozco muchas culturas, pero no estoy muy familiarizado con la cultura latinoamericana, la verdad es que yo apenas hablo español, así que no lo sé, espero que me lo digan en algunas semanas. 

Tomer Sisley es Balthazar y nos cuenta detalles de su personaje 10

Tú has dicho que tienes un niño interno y que le aportas eso a cada uno de tus personajes, en especial en Balthazar, cuéntame sobre esa parte de ti como ser humano que le sumaste a tu personaje.

La idea es pasarla bien solo teniendo una conversación, ¿sabes? No necesariamente tienes que hablar con alguien y compartir información, tu también puedes disfrutar esa conversación, o pasarla bien con alguien con quien te sientes bien. Sí, no sé si tenemos un trabajo para eso, pero, ¿ves la sonrisa que tengo? Disfruto hablar. 

¿Eres solo tú siendo tú, siendo orgánico? ¿Ese es tu secreto?

No, me refiero a que, bueno, estoy tratando de ser orgánico, no lo soy siempre porque a veces todo va muy rápido o a veces, sabes, el guión no está completamente listo, pero tú me preguntaste qué aspecto humano le aporté y creo que es ese, la manera en que él habla y dice algunas veces cosas muy aburridas de una manera muy divertida, y su sensibilidad, yo lloro muy fácil en la vida real y no trato de ocultar cuando lloro porque es humano, así que, podrás ver a Balthazar llorar más de una vez, él es una persona muy herida. 

Tommer, una pregunta rápida, probablemente has visto muchas películas francesas y shows de televisión en donde podemos ver mucha ironía en los personajes. ¿Crees que eso es característico en los actores franceses? O, ¿cómo están abordando estos temas en los tv shows o películas, crees que hay algo de ironía en tu personaje?

No, no creo. Estoy un poco de acuerdo contigo en que hay algo muy típico en las comedias francesas, no sé si es la ironía o, sabes, las comedias románticas inglesas son las mejores, usualmente porque tienen algo muy especial, pero sí, las comedias francesas tienen mucha ironía, pero no definiría a un personaje como irónico, realmente nosotros no escribimos guiones irónicos, así que creería que no, no vas a encontrar eso en Balthazar.

Sigue leyendo