En Colombia nos hemos encargado de hacer historias románticas y bellas de nuestros cantantes y artistas, ya era hora de ver la vida de un personaje de talla nacional, que dejó grandes y divertidos momentos en la vida de los colombianos y de quienes lo conocieron de cerca. La serie contará la historia del periodista, comediante y crítico que por mucho tiempo se encargó de decirle a los colombianos, a través de sus divertidos personajes, lo que los políticos callaban.

Tras dieciocho años después del asesinato, su vida y enseñanzas vuelven a la pantalla bajo la dirección de Sergio Cabrera y con libretos de Juan Carlos Pérez. El personaje principal, Jaime Garzón será interpretado por Santiago Alarcón, quien estará acompañado de un gran elenco para relatar la historia del pionero del humor político en Colombia.

La bionovela comienza en el Canal RCN este 15 de enero a las 9 de la noche.

Santiago Alarcón es Jaime Garzón

Jaime Garzón (Santiago Alarcón): Genial. Impertinente. Enamoradizo. Soñador. Jaime Garzón es uno de los pocos símbolos positivos que, sin ser artista ni deportista, tiene el pueblo colombiano. Los jóvenes lo recuerdan como el hombre que era capaz de decirle lo que fuera a quien fuera. Eso sí, siempre tras el escudo de su maravilloso sentido del humor.

Yolanda (Zharick León): Fue la persona con la que Jaime decidió organizar un hogar y apostarle al concepto de familia. Su familia siempre se opuso a esa relación pues Tuto era separada y con dos hijos (hijos que Jaime crió como suyos). Es una mujer comprensiva, amorosa, siempre le sirve a Jaime como un polo a tierra, como la parte cuerda en medio de tanta locura.

Cravis (Diana Belmonte): Empleada doméstica de la familia Garzón. Cravis tiene una discapacidad mental importante lo que hace que, a pesar de tener 25 años, actúe como una niña de 8. Fue recogida por Graciela quien, gracias a su buen corazón, decidió acogerla y darle comida y techo. Cravis es imprudente, se toma todo de manera literal, no entiende el doble sentido y siempre dice la verdad. Pero es una mujer amorosa, sobre todo con Jaime.

 

Mariano Garzón (Jacques Touckmanian): Hermano de Jaime Garzón, dos años mayor. De apariencia tranquila, callado y prudente. Demostró su inclinación hacia el arte, en particular hacia la pintura, el dibujo y la caricatura. Es el hijo modelo y preferido de Doña Graciela. Jaime siempre se sentirá en desventaja por nunca ser como él. Con deseos permanentes de superación, exigente y ambicioso.

Graciela Viuda de Garzón (Carmenza González): Graciela es la mamá de Jaime. De recio carácter, orgullosa, estricta, dedicada al hogar y al cuidado de sus cuatro hijos, luego de la muerte de su esposo. Jaime siempre buscó que su mamá lo quisiera, que se sintiera orgullosa de él pero, para Graciela, Jaime siempre fue el hijo problema… el hijo del que muy poco se puede esperar.

Soledad Cifuentes (Cecilia Navia): Profesora y primera novia de Jaime, diez años mayor que él. Soledad es la mujer que le inculca a Jaime el amor a los libros, la conciencia social… es su primer amor, su primera vez. Sostienen una relación durante doce años. Soledad es una mujer aguerrida a la que no le importa saltarse las reglas sociales. Es mujer de un solo hombre. Amó Jaime hasta el día de su muerte… y aún después.

Matsy (Laura Rodríguez): Vestuarista del programa Quac. Mujer humilde, sencilla y trabajadora. Ingenua, noble y dócil. La fama y el dinero de Jaime la tienen sin cuidado… y eso es lo que más le gusta a Jaime de ella. Es el refugio de Jaime, la única que le recuerda de dónde proviene y la verdadera esencia de las cosas. La relación entre los dos está marcada por un maravilloso entendimiento sexual.

El Negro (Julio Escallón): Es el mejor amigo de Jaime. Compañero de universidad y luego de vida. Es un hombre alegre, leal, con el que Jaime puede ser él sin máscaras y en el que real y únicamente confía. En los momentos más difíciles, el Negro será el apoyo ideal para Jaime, su consuelo, la luz que alumbre su camino.

Carolina Cuervo

Lucy (Carolina Cuervo): Es la mejor amiga de Jaime. La consejera en su vida pública y también en su vida amorosa. Gracias a su gran talento para el maquillaje, Lucy cumple una labor fundamental en la creación de los grandes personajes de Jaime como Néstor Elí, Dioselina y el mismo Heriberto. Jaime confía plenamente en Lucy, sobre todo, por tener la misma procedencia humilde que él.