Desde este lunes 23 de enero a las 8:00 p.m., la pantalla de RCN estará llena de emoción y adrenalina con la llegada de ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, el exitoso formato de entretenimiento con 25 años de trayectoria y 50 versiones en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los favoritos de la audiencia.

En ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, 22 participantes, entre modelos, periodistas, comediantes, actores, músicos y más, pondrán a prueba su espíritu y fuerza, además de sus habilidades mentales y físicas para sobrevivir en una isla completamente deshabitada.

Como gran novedad de este formato que regresa a la pantalla de RCN, está la llegada de Tatán Mejía, quien después de 15 años de haber participado en este mismo programa, desempeñará un rol muy importante, siendo el encargado de la conducción. “Este juego más que mental, es físico, donde la empatía con tus compañeros es vital. Acá se cambian vidas, porque aprendes a valorar los pequeños regalos que te da la vida, aquí no sirve tener un carro, un avión o plata, lo que sirve es tener un buen compañero”, asegura Tatán.

‘Survivor, La Isla de los Famosos’ es dirigida por Pablo Garro y Alex Rodríguez. Cuenta con la producción ejecutiva de Juan Pablo Gaviria y la dirección de contenido de Augusto Ramírez. Además, la dirección de arte está a cargo de Álvaro Córdoba y el exparticipante y ganador de este formato, Lucas Jaramillo.

Juan Pablo Gaviria, productor general del formato asegura que “este es un formato de realidad donde las historias se van escribiendo en el momento que van sucediendo y debemos reaccionar para tener un muy buen contenido para todo el mundo”. Frente a los retos de la producción señaló: “El principal reto en esta producción es mental, acá trabajamos más de 60 días sin parar, desde las 5:00 a.m., hasta las 11:00 p.m., y se empieza a acumular el cansancio, entonces mantener el equipo unido, con la mejor onda posible para sacar este programa adelante”.

Lo que significa hacer una producción como esta en el Canal RCN

‘Survivor, La Isla de los Famosos’, es grabado con 10 cámaras, una grúa, un dolly, dos drones, 10 GoPro y más de seis cámaras de reality que acompañan a los participantes durante las 24 horas del día.

Más de 200 personas, entre colombianos y dominicanos hacen parte del equipo de producción que hace posible la realización de este formato, que se lleva a cabo en las islas de República Dominicana. Ellos, diariamente viven la realización de uno de los proyectos más exigentes y retadores de la televisión colombiana, teniendo que desplazarse diariamente 80 kilómetros en lancha a temperaturas de hasta 30 grados, para llegar a la Isla.

Un excelente equipo humano, con gran experiencia en la producción de realities, que pone a disposición de ‘Survivor, La Isla de Los Famosos’, todo su talento para llevarle a los televidentes de RCN, los momentos más exigentes, desgarradores, motivadores y de supervivencia de los 22 participantes.

‘Survivor, La Isla de Los Famosos’, llega este lunes 23 de enero a las 8:00 p.m., a RCN y usted no podrá perderse un solo minuto de esta experiencia en la que sobrevivir, es solo el principio.

PAOLA USME
(CREADORA DE CONTENIDO)
29 AÑOS

Paola se considera una mujer fuerte físicamente e indestructible mentalmente. Quiere conocer sus límites en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ y saber de qué es capaz de hacer en cualquier situación que viva. Como preparación para este reto empezó a practicar crossfit y natación. Además, ha entrenado su mente, destacando que la tranquilidad es una cualidad que la caracteriza, no se sale de casillas fácilmente.

FEDERICO RIVERA
(ACTOR) – 43 AÑOS 

Federico afrontará diferentes retos y compromisos en su llegada a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’. A su edad y en su condición física quiere demostrarse a sí mismo lo que puede dar y lo que es capaz de hacer. Su principal objetivo es convertirse en el ganador del programa, para realizar un cortometraje con el que espera rendirle un homenaje a su amigo fallecido, el también actor, Sebastián Boscán. 

DIANA GIL
(PRESENTADORA Y LOCUTORA) – 41 AÑOS 

Diana asume ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ como un reto increíble que debe tener en su vida, cree que en situaciones difíciles las personas conocen hasta dónde pueden llegar y ella está dispuesta a vivir eso. 

En esta experiencia, espera vivir cada día como si fuera el último y aprovechar el estar alejada de la tecnología y las redes sociales para descubrir y apreciar todo lo que va a encontrando a medida que avanzan los días.

LEO COCINERO (CHEF) – 40 AÑOS 

La importancia de ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ para Leo, es poder encontrarse a sí mismo en diferentes circunstancias extremas que vivirá, como el hambre, el frío, el calor, y el contacto con nuevas personas que son extrañas para él.

Llega con expectativas muy altas, pues se ha empapado de temas de sobrevivencia incluso ha visto otras ediciones del programa, lo que ha hecho que divida su preparación en tres partes, la parte mental, la parte de la sobrevivencia y la parte de las relaciones con los otros participantes.

VALENTINA TAGUADO
(CREADORA DE CONTENIDO) – 29 AÑOS

Valentina considera que estar en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, es una experiencia única en la vida, por eso se ha preparado física, mental y emocionalmente, pues quiere superara todas pruebas que tenga que vivir.

Asegura que su mayor fortaleza es su mente, pues no se deja afectar fácilmente de las malas situaciones o personas y sabe que esto será un arma muy importante para su estadía en la competencia.

MACNELLY TORRES (EXFUTBOLISTA) – 38 AÑOS 

Vivir una experiencia diferente y alejada de lo que estuvo acostumbrado a hacer durante muchos años como jugar fútbol, es la motivación principal de Macnelly para ir a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’.

Se considera una persona muy ágil y resistente, pero destaca que su mayor virtud es la mente y la capacidad que tiene para la resolución de problemas o situaciones que seguramente se le presentarán a él y su tribu.

MARGARITA REYES
(ACTRIZ) – 41 AÑOS 

Margarita acepta el reto de ir a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ por conocerse más a sí misma, por saber si es una persona buena, por probar sus límites, por conocer su nivel de tolerancia, paciencia, entrega y pasión, como ella asegura, irá a encontrarse a ella.

El Running es el mejor aliado para Margarita en su preparación para esta competencia, corriendo prepara su físico y controla su mente en diversas situaciones.

MATEO CARVAJAL
(DEPORTISTA / CREADOR DE CONTENIDO)– 31 AÑOS

Mateo cumple un sueño al llegar a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, pues ha visto todas las ediciones y es fanático del formato, por lo que no dudó ni un segundo en hacer parte de los participantes para competir en el concurso.

En su cotidianidad Mateo se prepara físicamente constantemente ya que es un deportista de alto rendimiento. En cuanto al estilo de supervivencia asegura que la única preparación que tendrá es encomendarse a Dios ya que su instinto es muy limitado.

SARA URIBE
(EMPRESARIA/MODELO) – 32 AÑOS 

‘Survivor, La Isla de los Famosos’ es para Sara una revancha con la vida y la oportunidad de demostrar a todas las mujeres que han tenido problemas que siempre vale la pena levantarse, superar todos los límites y salir adelante. 

Ella ha enfrentado un reto muy importante en su preparación y es dejar a su hijo, por eso fortalece su mente diariamente. Sara es optimista y asegura que entrenar diariamente le ayuda para fortalecer su amor propio.

CAMILO SÁNCHEZ
(COMEDIANTE) – 26 AÑOS

Camilo acepta el reto de sobrevivir en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ sabiendo que se encontrará con situaciones adversas pero que le gustaría vivir. Se considera una persona muy perseverante y toma esto como una fortaleza para lo que va a vivir.

Aunque esté preparado físicamente, haciendo ejercicio y practicando montañismo, su prioridad es fortalecer la mente.  

Sobre su diagnóstico del Síndrome de Tourette, el comediante cree que sabrá manejarlo, ya que, aunque este se manifiesta en momentos de estrés que seguramente vivirá, también encontrará calma y paz en un ambiente de rodeado de playa y mar.

YINA ROSE
(CANTANTE/INFLUENCIADORA) – 40 AÑOS 

‘Survivor, La Isla de los Famosos’, llega a Yina en el mejor momento de su vida pues lo considera una especie de retiro espiritual pues asegura que es necesario dar una pausa a las comodidades y los lujos para afrontar nuevos retos. 

El ayuno intermitente es una de las practicas que hace Yina como preparación para el programa, dice que puede pasar hasta 24 horas sin comer lo que puede ser beneficioso en condiciones extremas donde no haya alimento. Esto sumado a que se prepara físicamente entrenando en gimnasios.

JUAN PALAU
(CANTANTE/ACTOR) – 29 AÑOS 

Desde muy joven cuando se llevó a cabo la primera temporada de ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, Juan Palau sintió que debía participar en un concurso como estos donde podía tener un crecimiento personal, espiritual, que lo sacara de su zona de confort.

Particularmente Juan no solo se prepara físicamente con diversos entrenamientos, también acude a otra clase de actividades que le permiten poner su mente y su espíritu en forma como son el yoga y la meditación.

CATALINA LONDOÑO
(ACTRIZ) – 42 AÑOS 

La actriz, define este nuevo reto de ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ como una deuda con ella misma, siempre tuvo el sueño de estar en un formato de supervivencia y en esta ocasión no podía negarse.

Aunque sabe que es una experiencia de gran exigencia física y debe prepararse para ello, su prioridad es trabajar la mente para poder manejar el estar alejada de su familia de la comodidad de su hogar.

Se considera, una mujer con fuerza mental y ganas de superar lo que sea necesario.

WILDER MEDINA
(EXFUTBOLISTA) – 41 AÑOS 

El tres veces ganador del Botín de Oro como goleador del Fútbol Profesional Colombiano cambia las canchas para asumir el reto de enfrentarse a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, superar dificultades y aprender de la vida.

Asegura que afrontará muchos obstáculos como los que ha tenido durante su vida por eso se prepara no solo físicamente sino también en la parte mental. 

Su propósito es aportar lo mejor de sí, ser un líder como lo ha sido durante su vida, tener buenas relaciones con los compañeros de tribu y poder superar todas las pruebas. Quiere llevar el mensaje de que cualquier persona puede superar dificultades en su vida, sobreponerse a los problemas y encontrar una salida a todo lo malo que hay.

MARCELA REYES
(REINA DE LA GUARACHA) – 33 AÑOS

La Reina de la Guaracha aceptó el reto de ir a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ por conocerse a sí misma y saber hasta dónde puede llegar. Es por eso por lo que empezó a tomar clases de natación y prepararse en un gimnasio para llegar de la mejor forma. 

Para ella la tecnología y las redes sociales son fundamentales e imprescindibles ya que a esto le debe su carrera y su trabajo por lo que estar incomunicada y sin poder controlar estos aspectos, será su verdadera prueba de fuego.

ACO PÉREZ
(ACTOR) – 38 AÑOS

Desde pequeño ha estado inmerso en la aventura, fue Boy Scout, viajó solo de expedición a la India durante 3 meses y ha vivido en el exterior varios años.


Considera que ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ además de ser un programa de televisión es un experimento social donde se ponen a prueba los límites de las personas que tienen diferentes estados de ánimo y personalidades.  

El ayuno ha sido la principal forma de preparación y es lo que considera su fortaleza más importante. 

TANIA ROBLEDO
(ACTRIZ) – 48 AÑOS

Para la actriz, llegar a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, es una experiencia que la puede fortalecer a niveles espirituales, mentales, emocionales y físicos, por eso le gusta saber que va a vivir la experiencia.

Asegura que la consideración es su mayor fortaleza en este camino que va a enfrentar, poder pensar en el prójimo en cualquier circunstancia harán de Tania una participante diferente.

CAMILO PARDO
(MAGO/COMEDIANTE) – 29 AÑOS

Apasionado por la aventura, Camilo ha viajado a lugares recónditos recorriendo pueblos, nevados, playas y países, donde ha podido acampar, bucear, escalar y como dice él, se ha preparado durante toda su vida para este momento en el que se enfrentará a ‘Survivor, La Isla de los Famosos’

Se considera una persona multifacética por lo que puede enfrentar diferentes situaciones, ayudar en lo que se necesite y enfrentar nuevos retos. Además, asegura que una isla es muy divertida y que encontrará muchas cosas para entretenerse, desde lo que tenga que hacer para sobrevivir hasta lo que necesite hacer para disfrutar la estadía.

MANUELA GÓMEZ
(EMPRESARIA) – 33 AÑOS

Esta empresaria asegura que aunque durante su vida ha tenido que superar muchos tropiezos, espera que ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, sea la oportunidad para demostrar que puede alcanzar cosas muy importantes y salir delante de las dificultades.
Se considera una mujer inteligente y estratega. Estas características le permitirán afrontar de la mejor manera la competencia a pesar de tenerle miedo a el mar, los insectos y las alturas. 
Manuela cree que sus días serán extremadamente difíciles ya que asegura, no se siente preparada mentalmente para ir, sin embargo, esto no quiere decir como advierte, que no pueda hacerlo o soportarlo.

ELÉIDER ÁLVAREZ – STORM
(BOXEADOR) – 38 AÑOS

Eléider como buen deportista y competidor asume el reto de ‘Survivor, La Isla de los Famosos’, para mostrarse en otra faceta al ser el único boxeador que participe en un concurso de supervivencia y crecer con esta experiencia.

La fortaleza mental y física hacen a Eléider un rival a vencer y un serio candidato para alcanzar la supervivencia, estos dos aspectos son los que el boxeador entrena diariamente de cara a este gran reto que afrontará.

LINA REAL
(ATLETA PROFESIONAL) – 34 AÑOS 

Atleta y culturista profesional, Lina es una mujer fuerte, disciplinada y decidida a cumplir sus propósitos. Enfrenta este nuevo reto en ‘Survivor, La Isla de los Famosos’ para darse cuenta y demostrar de qué es capaz.

Realizando entrenamientos y preparaciones completamente diferentes a lo que está acostumbrada, Lina asumirá esta competencia, siendo su mente su principal fortaleza. 

JUAN CARLOS ARANGO
(ACTOR) – 59 AÑOS 

Juan Carlos quiere cambiar la rutina a la que está acostumbrado en la ciudad y saber de qué está hecho al enfrentarse a todo lo que traiga ‘Survivor, La Isla de los Famosos’.
Haber estado en el Ejército Nacional cuando joven le dejó la capacidad de generar estrategias para situaciones difíciles, asegura que su fortaleza es la mente y cómo la manejará durante la competencia a comparación de otros participantes los cuales cree, serán como tarzanes.

Separarse de sus dos hijos menores le genera un poco de preocupación, sin embargo, ellos, su esposa y su hijo mayor le han demostrado todo el apoyo y le dan la motivación para enfrentar todo lo que se le presente.

9358 2082830

Sigue leyendo